Nacionales 2023: A Butrón no se le escapa nada y vence en Valverde del Camino

Butrón se cobra lo perdido por la lesión en el MX Élite

El Campeonato de España de Motocross Élite pisó el pasado fin de semana un trazado ideal que no podía faltar en un calendario de profesionales. El circuito andaluz Las Arenas de Valverde del Camino, con su particular encanto y gracias a la organización del Moto Club Valverdeño, se vistió con los colores nacionales y fue el escenario que acogió la cuarta prueba de la temporada del Nacional con los mejores pilotos, en las categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX85.

Tras los malos días atravesados a causa del incidente de Lugo por el que quedó bastante tocado, Butrón sigue haciendo ver de qué es capaz y lo muestra desde que se coloca el casco. Con algunos problemas en la moto por parte de Carlos Campano, José Antonio Butrón no dejó escapar la oportunidad de marcar terreno sin nadie que pudiera impedírselo. Mientras en la segunda manga, pese a tener que remontar varios puestos, Butrón logró el doblete y la victoria general de la prueba que le permite recuperar sensaciones.

Para Campano no fue el fin de semana perfecto, además de los problemas de la primera manga, tres caídas en la segunda con varias dificultades le dejaron el segundo puesto y fuera del podio. Eso sí, no abandona la placa de líder y continúa en la cabeza de la clasificación.

En la categoría de Élite-MX2, pese a no terminar en el top 10 final de la combinada, es imposible no destacar las salidas en las dos mangas de Alex Miguel Hernansanz, quien se llevó el holeshot de las dos. Respecto a la numerosa parrilla de MX85 con los más jóvenes, Niklas Bruckner fue capaz de terminar a las puertas del podio en el cuarto lugar de la conjunta, situado como mejor andaluz.

Los nuestros no se bajan del podio en el Enduro Nacional

También el Campeonato de España de Enduro fue parte de la acción el pasado fin de semana en Oliana (Lleida), con su segunda prueba de la temporada y numerosos andaluces que, como de costumbre, formaron parte de la prueba trayendo buenos resultados a casa.

El primer día, Alejandro Navarro fue el principal protagonista siendo tercero en la Scratch con uno de sus mejores días de carrera en el Nacional, siendo segundo de Enduro 2. Mientras Sergio Navarro, segundo de Enduro 1, se enfrentó a varios problemas y tuvo que remontar.

En la categoría de Sénior B 2T, Diego Gálvez también se encontró con un nuevo podio que sumar a su palmarés, de la misma forma que Jesús García en Sénior B 4T. Por otro lado, Jorge Redondo no abandona la victoria, siendo de nuevo el mejor de su categoría, Sénior C 2T.

En el segundo día de competición, esta vez fue Sergio Navarro quien ocupó el tercer puesto de la Scratch, siendo de nuevo segundo en Enduro 1. Mientras en Enduro 2, Cristóbal Guerrero fue segundo y Alejandro Navarro finalmente tercero, satisfecho con las mejoras conseguidas durante todo el fin de semana. En cuanto a las demás categorías, Diego Gálvez siguió en el podio escalando una posición, Jesús García repitió resultados y Jorge Redondo firmó el doblete con una nueva victoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.