MXGP Finlandia: El Equipo Nacional de MX finaliza la temporada con buena nota

Este fin de semana pasado se disputó la novena y última prueba del Campeonato de Europa EMX125 en el Circuito de Hivinkaa (Finlandia) con un total de 56 inscritos en la categoría de nuestro equipo nacional, con solo Edgar Canet y Fran García Ocaña en acción, formándose dos grupos.

En los entrenamientos libres Fran consiguió ser cuarto mientras Edgar sexto en el grupo 2. Después de unos ajustes en la moto, los pilotos salieron a los entrenamientos cronometrados siendo Fran sexto y Edgar segundo en sus respectivos grupos, consiguiendo un buen sitio de parrilla de salida.

Canet y García Ocaña sufren pero demuestran su potencial

En la primera manga, disputada el sábado, la salida no fue muy buena y situaba, en las primeras curvas del circuito, a Fran décimo noveno y a Edgar vigésimo tercero. Pero, a partir de ese momento, la manga fue de un nivel buenísimo para ambos y demostrando una velocidad y condición física óptima para después de una gran remontada lograr terminar quinto Carbonero Fran y séptimo Edgar.

El domingo se disputaba la segunda manga con el circuito mucho más mojado que el día anterior. Los pilotos esta vez salieron mejor pero un toque en el embudo de final de recta de varios pilotos con Fran y Edgar involucrados, hacía que Fran se situara en última posición y Edgar en mitad del grupo. Otra vez tocaba ponerse a remontar, pero esta vez Fran, cuando estaba en la zona de puntos ya sobre el puesto décimo séptimo, cometía un error y se quitaba todos los tearoff de las gafas lo que le llevó a tener una caída posteriormente y abandonar la manga. Por su parte Edgar supo volver a luchar hasta el final terminando noveno lo que le valió ser séptimo en la general de la carrera con Fran décimo tercero.

Finalmente, en la general del Campeonato Fran ha sido 10º, Elías 13º, Edgar 14º y Antonio 19º no pudiendo disputar las mangas por lesión en 3 carreras cada uno y en el caso de Elías en 4.

En lo que se refiere al resto de españoles, José Antonio Butrón ganó la primera manga de EMXOpen y fue cuarto en la segunda subiendo al segundo escalón del pódium y manteniéndose líder de la categoría.

Paco Rico, seleccionador nacional: “El sábado fue muy bueno con una manga para quitarse el sombrero de Edgar y Fran y si hubiesen conseguido salir en cabeza creo que habrían disputado la lucha por la victoria. La categoría está muy igualada con un nivel altísimo y ellos tienen que estar satisfechos de lo que han hecho. En cuanto al Campeonato todos los pilotos han sufrido alguna lesión y eso ha hecho que se pierdan carreras sin poder puntuar, pero los 4 han conseguido terminar dentro del top 10 y varios en el top 5. Esto no ha pasado desapercibido y alguno ya ha recibido ofertas de equipos superiores para seguir su camino hacia el Mundial y con esto estoy muy contento porque nuestro objetivo principal es impulsar a los jóvenes pilotos españoles que puedan demostrar que tienen nivel para estar en un futuro en el paddock de MXGP”.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.