Minivelocidad As Pontes: ¡Arnedo, Marulanda, López y Climent, campeones!

La cuarta prueba de la Copa de España de Minivelocidad se celebró este pasado fin de semana en As Pontes, A Coruña. Con más de 100 inscritos se disputó esta carrera que no dejó indiferente a nadie pues era la última para las categorías Minimotos, MiniGP110 y Moto5.

Es por este motivo que los pilotos implicados en las luchas por la victoria pelearon hasta el final y ofrecieron unas grandes mangas.

Arnedo, campeón de Minimotos

Como siempre en esta categoría, Minimotos fue la más amplia en número de participantes y éstos fueron divididos en dos grupos para hacer los entrenamientos. Tras éstos, Marcos Vinagre fue el más rápido seguido de José Luis Cagigas y de Samuel Jiménez. En las carreras del grupo B Eduardo Saavedra, Enzo Garrido e Iker García fueron los mejores en la 1 y Martín Portela, Jesús Pérez y Carlos Rubio en la 2.

Pero, en las mangas de los pilotos que habían logrado los tiempos más rápidos, el hombre de la pole, Marcos Vinagre ganó la primera dejando a Pablo Arnedo y a Álvaro Chichurri como segundo y tercer clasificado, respectivamente. En la segunda manga el vencedor fue Samuel Jiménez por lo que Arnedo tuvo que conformarse con volver a ser segundo y José Luis Cagigas tercero.

Unai Vizuete, sin rival en Minimoto Eléctrica

En la nueva categoría de Minimoto Eléctrica, Unai Vizuete fue el protagonista siempre, siendo el mejor en los cronos pero también en las dos mangas. Mario Díaz y Alonso Navarro se colocaron junto a él en la parrilla de salida pero solo Mario pudo mantener el ritmo de Vizuete y ver la bandera a cuadros en segunda posición. Adrián Acuña se coló como tercero en las dos mangas para subir al pódium junto a Unai y Díaz.

Edgar Silven, protagonista en MiniGP World Series

Eneko Osorio logró parar el crono con el mejor registro en los cronos de MiniGP World Series. Iker Rodríguez hizo segundo y Edgar Silven tercero. Pero, éste último, fue el que consiguió llevarse la victoria en las dos mangas. En la primera David Demans y Eneko Osorio cruzaron la meta detrás de Edgar y en la segunda lo consiguieron Iker Rodríguez y Álvaro Lucas.

Con tantos y tan diferentes protagonistas, la categoría demostró su igualdad y competitividad.

Marulanda, campeón de Moto5

Vasco César, Mateo Marulanda y Robin Siegert se mostraron como los pilotos más rápidos en el crono de Moto5. Pero, en esta categoría, también hubo muchos otros que se metieron en las primeras posiciones en las mangas. En la primera Robin se hizo con la victoria seguido de Kensei Ratsudaira y de Vasco César pero, en la segunda, Marco Holt fue el ganador dejando a Blake Wiles-Wilson y al propio Marulanda, detrás.

López y Climent, los mejores en MiniGP110

En el crono de MiniGP110 Antonio López se hizo con la pole. Eneko Osorio se clasificó segundo y David Sánchez tercero. En este caso, Sánchez y Osorio se repartieron las victorias, siendo la primera para David y la segunda para Eneko. En el resto de posiciones de honor estuvieron Jonathan Ramila y el mismo Osorio en la Race1 y López y, de nuevo Ramila, en la segunda.

En lo que se refiere a la categoría MiniGP110 Cuna de Campeones, Víctor Cubelles, Daniel Climent y Gonzalo Recio fueron los más rápidos en los cronos y repitieron clasificación en la primera manga. En la segunda los destacados fueron Cubeles, Recio y Dario Climent.

Al finalizar la entrega de trofeos de la carrera, se repartieron las medallas de campeones, subcampeones y terceros clasificados a los mejores de Minimoto, Moto5 y MiniGP 110.

La próxima prueba solo para MiniGP World Series y Minimoto Eléctrica será en Campillos, Málaga, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

Fotografías: Lucía Benaisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.