Cara y Cruz en Uddevalla para el Equipo Nacional de Motocross

El Equipo Nacional de Motocross se enfrentaba este fin de semana a un nuevo desafío. Con la baja por lesión en el último momento de Antonio Gallego, el RFME MX Junior Team llegaba a Uddevalla (Suecia) con solo dos pilotos: Edgar Canet y Fran García Ocaña, que tenían como objetivo colarse entre los primeros de los más de 60 pilotos de la categoría EMX125.

El fin de semana comenzaba perfecto para el equipo. En los entrenamientos libres Canet conseguía ser 2º y García 5º. Seguidamente en los cronometrados Canet luchó por la pole terminando 3º y García 4º, en sus respectivos grupos. Todo apuntaba a que en carrera iría bien a los nuestros porque estaban rápidos cada vez que salían a pista y habían conseguido un buen sitio de parrilla en un circuito donde no es nada fácil adelantar .

Comenzaba la primera manga y Edgar conseguía salir en el grupo de cabeza, pero justo en la primera curva se iba al suelo y perdía todas sus opciones de hacer un buen resultado, retomando la marcha el ultima posición y consiguiendo remontar 20 puestos para terminar justo en la zona de puntos. Por su parte Fran salía 14º y fue ganando posiciones para terminar 8º, muy cerca del top 5.

En la segunda manga, el domingo, la lluvia empezó a aparecer y el circuito estaba con bastante agua desde las primeras vueltas. La mala suerte volvió a cebarse con el Equipo Nacional, con caída de Canet cuando iba octavo y con García Ocaña viéndose obligado a pasar por boxes tras impactar una piedra en sus gafas y romperlas. Los dos pilotos sin opciones de hacer un gran resultado no bajaron los brazos y le pusieron manos a la obra remontando desde las dos últimas posiciones hasta terminar 21º y 22º. Con estos resultados Fran se mete en el top 10 de la general del campeonato.

En MXGP Jorge Prado volvía a recuperar el ritmo terminando 5º en la categoría reina del Mundial. En el Europeo de 250 hay que destacar la gloriosa pole de David Braceras y el 4º puesto final de Yago Martínez. 

Paco Rico, seleccionador nacional: «lo primero mandar ánimos para Antonio y pronta recuperación. En cuanto a la carrera no eran los resultados que esperábamos y más después de ver la velocidad que demostraron los dos pilotos en los entrenamientos, pero a veces las carreras se complican y esta ha sido una de ellas. Me quedo con que han luchado al máximo hasta al final y en ningún momento han tirado la toalla. Nuevamente agradecer su trabajo y esfuerzo a todo el equipo y a la RFME por hacerlo posible«.

FOTOS: JP Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.