II Encuentro Mototurístico La Bañeza

El fin de semana del 29, 30 y 31 en La Bañeza se celebró la séptima prueba de la Copa de España de Mototurismo. El II Encuentro Mototurístico La Bañeza, Ciudad de la Moto, fue organizado por el Moto Club Bañezano y a él acudieron más de 100 participantes.

Esta prueba consistió en una ruta mototurística de aproximadamente 220 km que transcurrió en su totalidad por la provincia de León, atravesando seis puertos de montaña, entre ellos el punto asfaltado más elevado de la provincia de León, casi a 2000 metros de altitud, en una ruta calificada por los participantes como «espectacular». Los asistentes debieron de acreditar su paso por cinco controles fotográficos repartidos en la ruta, uno de ellos secreto y no marcado en la Guía de Ruta. La ruta contaba con la participación de los prestigiosos motoviajeros Quique Arenas y Alicia Sornosa. Al concluir la jornada, que acabó en La Bañeza, se ofreció una cena a los participantes inscritos a este II Encuentro Mototurístico Ciudad de la Moto.

Esta prueba de la CEM se complementó por primera vez con varias conferencias de motoviajeros de prestigio mundial en el Teatro Municipal de La Bañeza, novedad que fue del agrado de los participantes en esta prueba que transcurrió según lo previsto. El viernes por la tarde tras la inauguración del evento fue el turno de la primera conferencia, a cargo de Gustavo Cuervo, y el sábado por la tarde fue en turno de escuchar a Antonio Veciana y al mundialmente famoso Emilio Scotto, quienes comenzaron sus ponencias poco después de finalizar en la Plaza Mayor de La Bañeza la entrega de premios y el sorteo de regalos a los participantes de esta prueba de la CEM. El fin de semana acabó el domingo con la fiesta tradicional en La Bañeza de El Día de las Comarcas Bañezanas.

La próxima prueba de la Copa de España de Mototurismo será en Cádiz el 24 de septiembre. ¿Te lo vas a perder?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.