Velocidad Clásicas y ESBK Legends Jarama: 40º de espectáculo

El Circuito del Jarama fue el escenario de la tercera cita de las Copas de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends. Ambos certámenes hicieron parada en este mítico trazado y aunque las temperaturas fueron excesivamente altas, todo transcurrió con normalidad.

Las carreras fueron muy interesantes y los pilotos inscritos volvieron a demostrar que aman este deporte y lo siguen disfrutando como el primer día.

Sergio Fuertes vuelve por la puerta grande

Siendo el más rápido en las dos tandas de entrenamientos, Sergio Fuertes salió desde la pole acompañado por Javier Triguero y por Miguel Cortijo en la primera fila de parrilla. De la misma manera que había liderado los cronos, Sergio se puso primero desde que el semáforo se apagó y rodó en esa posición todas las vueltas para ver la bandera a cuadros antes que nadie. Triguero hizo lo propio y estuvo segundo siempre al igual que Cortijo que cerró el top tres después de ir en ese puesto durante todos los giros.

Por categorías, en Vintage A subieron a los cajones de honor Juan Carlos Pérez, Ernesto Manuel Pedro y Enrique Pérez; en Vintage B Javier Triguero, Miguel Cortijo y Juan Carlos Espi y en Vintage C Sergio Fuertes, Jorge Santiago Cabanes y Pere Auradell.

Enrique Hernández, el mejor en ESBK Legends

La primera tanda de entrenamientos cronometrados dejó a Carlos Carreira, Enrique Fernández y Víctor López como los más rápidos mientras que en la segunda lo lograron ser el propio Enrique, Francisco Belmonte y Juan C. Rosa. Como los tiempos de la primera sesión habían sido mejores que los de la segunda, fue Carreira el que salió desde la pole seguido de Fernández y de López.

Enrique Fernández demostró tener un buen ritmo y desde el principio se puso primero para no dejar esa posición nunca. Por detrás hubo más cambios y una bonita lucha por terminar en los puestos de cabeza. Finalmente, López cruzó la meta segundo y Carreira tercero.

En SBK 750 Legends, Enrique Fernández, Carlos Carreira y Juan C. Rosa estuvieron en la ceremonia de entrega de trofeos; en SSP 600 Classic Iván Álvarez, Mario Peru y Víctor Ortega y en SSP 600 Legends Víctor López, José Luis Lorente y Sergio Adrián Peraza.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y la de ESBK Legends se celebrará el 20 y 21 de agosto en Cartagena.

Fotografías: Fernando Sotoca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.