MX Bellpuig: Fran García Ocaña, campeón de España de MX125

La séptima y última prueba del Campeonato de España de Motocross se está celebrando en el Circuito Montperler de Bellpuig. Durante los dos años de la pandemia del coronavirus, el nacional de Motocross no había hecho parada en este espectacular trazado pero este año 2022 tiene el honor de despedir una magnífica temporada del MX Élite.

Las altas temperaturas han sido protagonistas durante el día de hoy aunque mañana se espera que sean más altas todavía. Este sábado se han disputado los cronometrados, las mangas de clasificación y la primera manga de MX125.

Victoria y Pole BELL 2022 para Rubén Fernández

Rubén Fernández, que ha venido a participar a Bellpuig ante la inminente llegada de la carrera del Mundial de MXGP en Madrid que se disputará la semana que viene, ha logrado parar el crono en los entrenamientos con el mejor tiempo. José Antonio Butrón ha hecho segundo y Xurxo Prol tercero.

Rubén también ha sido el dominador absoluto de la manga de clasificación de la máxima categoría aunque Butrón ha conseguido mantener el ritmo y rodar segundo más o menos cerca del gallego en las primeras vueltas. Con las ausencias de Carlos Campano, Ander Valentín y Jorge Zaragoza, han sido otros los que han peleado por el top 5. Alex Gamboa, José Antonio Aparicio y Xurxo Prol se han convertido en protagonistas.

Con la bandera a cuadros ondeando, Rubén Fernández ha ganado llevándose la Pole BELL de Bellpuig. José Antonio Butrón ha terminado segundo y Alex Gamboa tercero.

Este año la Pole BELL de ÉliteMX1 ha estado tan reñida que solo por ganarla en Albaida y en Bellpuig, al del Honda 114 Motorsports se le ha entregado el casco de oro 2022.

Gerard Congost, el mejor de ÉliteMX2. Nilsson, ganador del Casco de Oro de la Pole BELL

En los cronos David Braceras ha sido el más rápido seguido de Yago Martínez y de Samuel Nilsson. En la manga de clasificación Gerard Congost ha rodado delante desde la salida. Primero con Braceras detrás y, con la caída de éste, con Nilsson acechándole para arrebatarle la victoria. Ambos han ofrecido un bonito espectáculo al público congregado en las instalaciones catalanas. Con el tiempo cumplido, el del Jesyk Racing Team se ha hecho con la última Pole BELL del año. El propio Samuel ha visto la bandera a cuadros segundo y Martínez tercero.

Gracias a sus poles logradas en Montearagón, Albaida y Calatayud el ganador del premio final de la Pole BELL 2022 es Samuel Nilsson.

Fran García Ocaña, campeón de España de MX125

Elías Escandell, Edgar Canet y Antonio Gallego, los tres miembros del Equipo Nacional, han logrado ser los mejores en los cronos. En la primera manga de carrera en la que ya se podía conocer el nombre del campeón y disputada a las 14’25h, Salvador Pérez ha salido mejor que nadie pero ha sido Manuel López el que ha rodado en cabeza hasta que le ha pasado Escandell para liderar. Antonio se ha colocado segundo y Edgar, que ha vuelto tras la lesión que lo ha tenido apartado de los circuitos durante más de 3 meses, tercero. Los que mejor tiempo habían conseguido en los entrenamientos son los que, a posteriori, han dominado la manga y han cruzado la meta en las tres primeras posiciones. Aunque todo parecía indicar que sería Gallego el que ganaría, en los últimos metros, Escandell lo ha adelantado para vencer. Así Antonio se ha tenido que conformar con ser segundo y Canet tercero.

Sin hacer mucho ruido y sabiendo que necesitaba pocos puntos, Fran García Ocaña ha rodado en posiciones intermedias hasta llegar a ser cuarto algo que era más que suficiente para llevarse el título. Así se ha llevado todos los honores y con, 14 años, es ya campeón de España de 125cc. Con éste ya acumula tres títulos nacionales tras los logrados en las categorías 65cc y 85cc.

Mañana, a las 10’25h, empezarán las mangas y a las 10’15h conectaremos en directo vía streaming en el canal de Youtube de la RFME para que todos los aficionados puedan seguir el espectacular desenlace del Campeonato de España de Motocross donde los títulos de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 están en juego.

Puedes seguirlo en este enlace.

Fotografías: Lluis Llurba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.