Ignacio Gaspar y Eduardo Giraldo, campeones de las Karting Series de Velocidad 2023 

Autor: José Moro

El circuito de Cáceres Kart ha acogido la última prueba del campeonato en la que han participado 21 pilotos, más los 7 pequeños de las Karting Series Kids.


El campeonato social de velocidad en Karting organizado por la Federación Extremeña de Automovilismo ha vivido su última y trepidante carrera esta mañana en el trazado de Cáceres Kart. Divididos en las categoría de -75 kg y +75 kg, los 21 pilotos han ofrecido un gran espectáculo demostrando su capacidad al volante en una pista en la que la lluvia aparecía y desaparecía. 

Así en la categoría inferior el más rápido ha vuelto a ser Javier Conejero que, aunque comenzó la prueba luchando con Rubén Muñoz e Ignacio Gaspar, pronto se descolgaría del resto para terminar cruzando la meta con una gran ventaja sobre sus perseguidores. El duelo entre Muñoz y Gaspar se ha resuelto con el arrojo del primero frente a un Ignacio consciente de que ese tercer lugar le otorgaba los puntos necesarios para llevarse el campeonato. A lo largo de la temporada las batallas entre estos tres pilotos han sido habituales en los trazados de Olivenza y Cáceres Kart, tanto es así que el cuadro de honor que acompaña a Gaspar ha quedado compuesto por Javier Conejero en segundo lugar y Rubén Muñoz en un meritorio tercer puesto en el que ha sido su primer año en el campeonato.

Si en -75 kg la lluvia ha respetado a los pilotos, en +75kg tan sólo lo ha hecho durante 3 vueltas. A partir de entonces, una fuerte tromba de agua ha descargado en el circuito obligando a parar la competición durante aproximadamente media hora. Tras achicar el agua y comprobar los oficiales el estado de la pista, los pilotos han decidido volver a correr las 6 vueltas propuestas por la organización. Con algunas partes del trazado aún húmedas, el espectáculo ha estado servido y la lucha entre David Jurado y Eduardo Giraldo se ha desatado. Finalmente, Giraldo se ha hecho con el primer puesto de la categoría, seguido por Jurado y por un gran Alejandro Nieto que ha sabido mantenerse muy regular a lo largo de la jornada. Giraldo se ha alzado con el campeonato tras la mala suerte de Alberto Trujillo quien ha visto como el kart que le había tocado se estropeaba y ya no ha logrado mejorar su situación para hacerse con los puntos necesarios para la general, teniendo que conformarse con el segundo puesto. Al tercer cajón del podio del campeonato se ha alzado David Jurado.

Y si los mayores han vuelto a hacer de las suyas, los más pequeños han demostrado que vienen pisando muy fuerte. Así, los 7 pilotos de la segunda prueba de las Karting Series Kids han rodado con mucha limpieza pero con enorme competitividad. Un Daniel Cerezo imbatible se ha colocado en primera posición a las pocas vueltas de comenzar la carrera y ya no ha bajado del podio. La emoción la han marcado Álvaro Montes y Darío Casero con su lucha por las plazas del podio, siendo segundo y tercero respectivamente. 

Habrá que esperar al 29 de Octubre para descubrir quién es el ganador de las Karting Series Kids. Ese mismo día se vivirá la prueba de 3 horas de las Karting Series de Resistencias. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.