La tercera prueba del Campeonato de España de Quadcross se celebró en Solís, Asturias, el pasado domingo. Contra todo pronóstico, y dado que se esperaba lluvia en toda España, no llovió, tan solo cayeron unas finas gotas que dejaron el terreno perfecto. El circuito, de 1,5km, sobre un espectacular prado verde, aguantó en condiciones inmejorables haciendo que los pilotos disfrutaran de una gran carrera.
Ullastres, el mejor siempre
Guillem Ullastres logró el mejor tiempo en el crono de la máxima categoría del Quadcross nacional, Q1Pro. Anthony Torres hizo segundo y Teófilo Viñaras tercero. La victoria en las dos mangas fue a parar a manos de Ullastres que no dejó que ningún rival se acercara a él y le arrebatara la P1. Torres hizo lo propio y vio la bandera a cuadros segundo también en ambas carreras. En la primera, Teófilo cerró el top tres pero en la segunda lo consiguió José Manuel Conde.
Así, Guillem estuvo acompañado en el pódium por Anthony Torres y por José Manuel Conde.
Da Rocha vence en Q2
Mikel Goikoetxea, Francisco Da Rocha y Diego Arca fueron los mejores en el crono de Q2. En este caso, hubo el mismo resultado en las dos mangas y es que Da Rocha venció, José María Lardín se coló segundo y Diego Arca tercero.
De esta forma los tres subieron a los cajones de honor para recoger sus trofeos.
La próxima prueba del Campeonato de España de Quadcross se celebrará el 22 de octubre en Dumbría, A Coruña.
Fotografías: J.M García Fernández
Be the first to comment