Minivelocidad Zuera: El espectáculo no está reñido con el calor abrasador

La Copa de España de Minivelocidad disputó la segunda cita de la temporada en Zuera, Zaragoza, bajo un sol abrasador. La ola de calor también pasó por el circuito maño y las carreras se celebraron con altas temperaturas pero con mucha emoción y trabajo por parte de los pilotos.

Alrededor de 130 inscritos compitieron en las 6 categorías convocadas dando buena muestra de que el futuro de la velocidad de nuestro país está más que asegurada.

Pablo Arnedo vence en Minimotos

La categoría de Minimotos 4,2 fue la más numerosa en cuanto a participantes siendo divididos en dos grupos para hacer los cronometrados. Tras la celebración de las 4 tandas, dos por grupo, Pablo Arnedo se llevó la pole seguido de Samuel Jiménez y de Marcos Vinagre. Los pilotos no clasificados hicieron una carrera repesca en el que el vencedor fue Marco González. Álvaro Sáez hizo segundo y Martín Regodesebes. Los tres pasaron al grupo A para hacer las dos mangas.

En la carrera de Evolución Javier Vigueras cruzó la meta antes que nadie dejando a Cesar Golfetto segundo y a Martín Portela tercero. En lo que se refiere a la primera manga de los pilotos clasificados, Marcos Vinagre, que salía tercero, se hizo con la victoria por lo que Álvaro Chichurri tuvo que conformarse con ser segundo y David Suárez tercero después de una bonita lucha.

En la segunda manga Pablo Arnedo fue el ganador seguido de Chichurri y de Suárez. Esta carrera fue más tranquila que la anterior y las posiciones no cambiaron en casi todas las vueltas. Con estos resultados, en el pódium estuvieron Álvaro Chichurri, Marcos Vinagre y David Suárez.

Enzo Zaragoza, gran protagonista de MiniGP World Series

Enzo Zaragoza paró el crono con el mejor tiempo en los cronos de MiniGP World Series. Damián Alonso y David Demans lo acompañaron en la primera fila de parrilla. Zaragoza, después de haber rodado en cabeza todos los giros, ganó la primera manga seguido de Diego Andrés González y de David Demans. La segunda también fue a parar a manos de Enzo demostrando un gran estado de forma. En esta ocasión, Cesc Obiol terminó segundo e Iker Rodríguez tercero.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Enzo Zaragoza, Diego Andrés González y Cesc Obiol.

Carlos Torrecillas, el mejor de Moto5

Vasco César fue el mejor en los cronos de Moto5 dejando a David Torrecillas y a Mateo Marulanda como segundo y tercero, respectivamente. La primera manga fue muy emocionante con muchos cambios de posiciones y pilotos peleando por ganar. Finalmente, fue Torrecillas el que lo consiguió quedándose Marco Holt segundo y Marulanda tercero. En la segunda Carlos volvió a ser el mejor llevándose todos los honores. En esta ocasión, Mateo vio la bandera a cuadros segundo y Kensei Matsudaira tercero.

En los cajones de honor estuvieron Carlos Torrecillas, Mateo Marulanda y Blake Wiles-Wilson.

Unai Vizuete gana en Minimotos Eléctricas

En Minimotos Eléctricas, nueva categoría este año que está dando muy buenos resultados, Álvaro Chichurri se hizo con la primera posición de parrilla con Unai Vizuete segundo y Alonso Navarro tercero. La primera manga fue a parar a manos de Chichurri por lo que Vizuete tuvo que conformarse con ser segundo y Navarro tercero repitiendo la clasificación de los cronos. Pero, en la segunda, Unai fue el ganador, Alonso hizo segundo y Adrián Acuña tercero logrando subir al pódium junto a Unai y a Alonso.

Antonio López vence en MiniGP110. Víctor Cubeles, el mejor de la Cuna de Campeones  

Alex Debón, Antonio López y David Sánchez ocuparon las tres primeras posiciones de la parrilla de MiniGP 110 pero en las mangas se clasificaron en diferentes posiciones además de haber nuevos invitados que se unieron a la fiesta. López se hizo con la victoria en las dos carreras con Eneko Osorio segundo y Alex Debón tercero.

Así subieron al pódium de Zuera al repetirse el resultado en ambas mangas.

Víctor Cubeles fue el ganador de Cuna de Campeones MiniGP 110 y estuvo acompañado en los cajones de honor por Daniel Climent y por Pau Camarena.

La próxima prueba de la Copa de España de Minivelocidad se celebrará el 16 y 17 de julio en el Circuito Internacional de Kotarr, Burgos.

Fotografías: Pedro Vallespi

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.