Verstappen sigue intratable y Sainz se queda más cerca que nunca

Una vez más, los pilotos españoles se quedan sin el objetivo que pretendían. En un Gran Premio de Canadá que regresaba al calendario, Max Verstappen se ha vuelto a hacer con la victoria, para respetar las tradiciones de la temporada 2022. Carlos Sainz se quedó más cerca que nunca, pero vencer al neerlandés es cosa seria. Lewis Hamilton regresó al podio y la fortuna vuelve a ser cruel con Fernando Alonso.

El sábado de clasificación fue vibrante. Max Verstappen estaba intratable, pero Carlos Sainz por primera vez fue capaz de pelearle la “pole” en el último intento. Sin embargo, el madrileño cometió un grave error en la última curva y su buen hacer se quedó en nada, porque terminó tercero y se complicó la carrera. En la segunda posición terminó Fernando Alonso. El asturiano no conseguía una primera línea desde Alemania 2012 y con el buen ritmo que mostró hizo soñar a toda España. Finalmente, acabó siendo una pesadilla. Pero nadie va a olvidar ese momento en el que, al terminar la última vuelta el de Alpine, se vio como subía a la segunda posición en la tabla de tiempos.

Cabe reseñar que Charles Leclerc salía en las últimas posiciones tras cambiar motor y “Checo” Pérez algo más adelante tras chocar en la Q2, por lo que la pelea por la victoria estaba entre Verstappen y Sainz.

Verstappen realizó una salida impoluta, no necesitó defender posición. No fue el caso de Alonso, que perdió algunos metros y tuvo que defenderse de los de detrás. Esto le vino muy mal a Sainz, porque a pesar de salir bien, perdió contacto pronto con Verstappen hasta que fue capaz de adelantar a su compatriota algunas vueltas después de la salida.

El ritmo de los dos primeros era parecido. La carrera dio un vuelco cuando Pérez abandonó por problemas de fiabilidad y provocó un virtual safety car. Era la vuelta 10 y parecía pronto para parar, pero Verstappen lo hizo y sembró la duda en Ferrari. Iría más rápido en las primeras vueltas, pero ¿sería capaz de hacer 60 vueltas con esos neumáticos? Ferrari no lo creía, y Red Bull tampoco. Después de que Sainz hiciera su parada con el Virtual Safety Car provocado por problemas de Mick Schumacher, el madrileño iba poco a poco recortando al de Red Bull. La distancia se veía reducida y ese hecho unido a que los neumáticos de Verstappen eran 10 vueltas más viejos que los de Sainz le hicieron parar en la vuelta 44.

Aquí estaba la carrera. En el ritmo de Verstappen con neumático duro nuevo, la duración de este y en cuanto aguantaría Sainz. Las primeras vueltas del neerlandés fueron frenéticas, pero la diferencia se acabó estabilizando y solo le recortaba algunas decimas al español. Acabaría llegando, pero existía la duda de si sería capaz de adelantar y si al de Ferrari le durarían las gomas.

Finalmente, todo esto se quedó en nada cuando Tsunoda tuvo un accidente y provocó un Safety Car. Sainz paró y montó goma nueva, así en la resalida estaría detrás de Verstappen pero con neumáticos algo más frescos. Durante quince vueltas se mantuvo a menos de un segundo del vigente campeón, pero no hubo manera de pasarle. La curva clave era la horquilla previa a la recta de atrás, y Max la clavaba. Carlos Sainz se tuvo que conformar con una segunda plaza, pero su carrera es positiva. Por primera vez, pudo pelear con Verstappen.

Todos soñamos con un doble podio español tras la clasificación, pero Fernando Alonso tuvo un fin de semana cruel una vez más. Salía segundo y Sainz le pasó pronto. Aun así, en las primeras vueltas de carrera pudo mantener a raya a Hamilton. No obstante, Lewis pasó a la misma estrategia que Verstappen parando en la vuelta 10 con el primer virtual. Alonso pudo seguir la misma estrategia que Sainz y parar en el segundo virtual, pero finalizó justo cuando iba a entrar a box. Finalmente, no entró y acabó estirando más de lo debido sus neumáticos medios, sufriendo mucho desgaste. Una vez más, su carrera se complicaba debido a la mala suerte. Pero esto no terminaría aquí, al terrible desgaste que sufría estirando tanto esos neumáticos medios, hubo que sumarle problemas con el ERS. Alonso perdía casi un segundo en recta. Las ilusiones del podio se esfumaron en la vuelta 20. Lo único que le quedaba era luchar con Ocon y Leclerc por la quinta posición, pero tampoco fue posible. Alpine no le cambió la posición con Esteban, y aunque Leclerc parecía lejos, con la salida del Safety Car se acercó y pasó a ambos Alpine. El asturiano terminó en la séptima posición, pero una sanción por cerrar la puerta a Bottas en la recta le relega a la novena. Sigue la pesadilla para él.

Repasando las posiciones, Lewis Hamilton consigue un podio que será una inyección de moral, seguido por su compañero Russell desde la cuarta posición, que esta vez no pudo superarle. Leclerc salvó el fin de semana remontando hasta la quinta posición, en una carrera bastante complicada. Ocon consiguió un inexplicable sexto puesto en un fin de semana donde volvió a ser claramente más lento que Alonso. Le siguen los dos Alfa Romeo, Bottas y Zhou. El chino fue esta vez más rápido que Bottas, pero Valtteri estiró mucho su primera parada y pudo hacerla bajo Safety Car, por lo que terminó delante de él. Noveno fue Alonso y cerró la zona de puntos Stroll en su GP de casa.

En Montreal vimos una carrera muy estratégica. Los problemas para adelantar, sumado al elevado desgaste de neumáticos y los periodos de coche de seguridad hicieron que fuera una carrera muy complicada para los estrategas y algo difícil de seguir para el espectador.

Verstappen amplía aun mas su liderato, pero Leclerc ha salvado una difícil papeleta y Sainz ha sumado buenos puntos para que Ferrari siga viva en la lucha de constructores. Faltan aún carreras, y los problemas de fiabilidad que durante la temporada han tenido ambos equipos invitan a pensar que aún queda batalla, aunque Red Bull lo tenga más fácil. Veremos la evolución de la temporada el fin de semana del 1 al 3 de julio en Silverstone.

Imagen del equipo Red Bull

CesarRodriguezRivera
Acerca de César Rodríguez Rivera 44 Articles
Estudiante de periodismo de la UEX Colaborador de MotoSportsOn

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.