Enduro intenso en Valdecaballeros, al gusto de los pilotos

FAM Campeonato de Andalucía de Enduro, 2ª prueba

El Campeonato de Andalucía de Enduro regresa a casa tras celebrar su segundo fin de semana de carreras del año fuera de la región. La localidad de Valdecaballeros, en Extremadura, ha sido la encargada de acoger una cita a lo grande con más de medio centenar de andaluces entre las distintas categorías, bajo la impecable organización del Moto Club Enduro Villuercas. El encuentro de pilotos de distintos campeonatos regionales aportó diversión y mayores batallas a la prueba que, como en otras ediciones, dejó ver un enduro intenso, de bastante machaque con tiempos muy ajustados.

Las características de la carrera, con una crono larga tipo tramo y una extrema, marcaron la diferencia asemejándose a un enduro en condiciones. Los pilotos salieron satisfechos y casi ninguno de los andaluces penalizaron en la prueba.

Sergio Navarro lo vuelve a hacer y sigue ganando

En la categoría reina, no nos sorprendió que de nuevo Sergio Navarro subiera a lo más alto del podio con su segunda victoria consecutiva del Andaluz. Con sus resultados del Nacional, en estas carreras afianza su gran estado y sale más líder. El podio nos sonaba, puesto que es una imagen que estamos viendo bastante esta temporada con Alejandro Navarro en segundo lugar y Justo de la Rica en la tercera posición.

En la categoría de Júnior Sub-23, las tres primeras posiciones volvieron a estar bastante apretadas con pilotos que ya son habituales en batallar en carrera. Esta vez fue el granadino Alberto Blanco quien aprovechó la situación, haciéndose con su primera victoria de la temporada. A Aaron Geraldo se le escapó de nuevo el triunfo, pero pudo mantenerse en el segundo cajón del podio y recoger los puntos para el campeonato, con Santiago Martín tercero.

Respecto a Sénior B, Jesús García sigue sumando números y vuelve a la cima con una nueva victoria consecutiva y una buena ventaja, acompañado por José Manuel Partida y por Cristóbal Manuel Rubio, que se alternaron las posiciones respecto a la primera cita del año. Mientras, en Sénior C, Oliver Lima repite victoria y Francisco Javier Ramos alcanza su primer podio de la temporada, con Salvador Mata en la tercera posición empujando por detrás nada lejos.

En la categoría de Máster 45 hemos podido ver un nuevo protagonista, aunque por muy poco tiempo, el granadino Juan Isidro Medina se hizo con la victoria frente a José Antonio Sánchez y Antonio Urbaneja, ambos a poco más de 10 segundos de Medina. También en Aficionados se ha coronado un nuevo ganador respecto a la carrera al Sprint de Jerez, con Alejandro Céspedes marcando la diferencia en el peldaño más alto, escoltado por José Miguel Castillo y Carlos Javier Cano.

CLASIFICACIONES ENDURO VALDECABALLEROS:

SÉNIOR A 1. Sergio Navarro
2. Alejandro Navarro
3. Justo David de la Rica
SÉNIOR B 1. Jesús García
2. José Manuel Partida
3. Cristóbal Manuel Rubio
SÉNIOR C 1. Oliver Lima
2. Francisco Javier Ramos
3. Salvador Mata
MÁSTER 45 1. Juan Isidro Medina
2. José Antonio Sánchez
3. Antonio Urbaneja
JÚNIOR SUB-23 1. Alberto Blanco
2. Aaron Geraldo
3. Santiago Martín
AFICIONADOS 1. Alejandro Céspedes
2. José Miguel Castillo
3. Carlos Javier Cano

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.