CAT 2023: El Circuito de Jerez-Ángel Nieto también alzará el telón del trial andaluz

FAM Campeonato de Andalucía de Trial, 1ª prueba

El próximo fin de semana lo tenemos bastante completo de competiciones andaluzas. Además del Enduro y la Minivelocidad, el Campeonato de Andalucía de Trial también estará listo para hacer la mejor presentación de su temporada 2023. El domingo 5 de marzo los trialeros arrancarán con la primera prueba del calendario en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Desde la FAM queremos exprimir al máximo el potencial de esta especialidad, que será una vez más la competición regional con más carreras previstas a lo largo del año, con nueve en total pisando casi toda la geografía andaluza. De esta forma, no faltará emoción para los aficionados al trial de distintas provincias y los pilotos seguirán contando con ese buen margen de puntos de cara a las clasificaciones, por el buen puñado de ellos que se repartirán en cada una de las pruebas.

Con las nuevas actualizaciones en el reglamento, se establece que ya no hay horarios para ver las zonas. Se colocarán pasillos en la entrada de las zonas para realizar la cola, ajustándose a petición de los pilotos en vistas a mejoras en la organización. Las zonas estarán preparadas y marcadas para el recibimiento de los pilotos en las laderas del trazado, que se corresponderán como siempre con siete pasos a tres vueltas en un terreno de piedra y tierra. Respecto a las categorías de Aficionados y Clásicas, se les colocará flechas blancas, algo que se ha recuperado tras varios años.

La verificaciones se continuarán haciendo el sábado previo a la carrera para los pilotos que vayan llegando y el domingo habrá una hora y media de verificaciones, con el objetivo de evitar grandes colas.

Categorías: TR1, TR2, TR3, TR4, TR4+45, Júnior, Infantil, Cadete, Clásicas-Clásicos, Aficionados y Automáticas.

La prueba se celebrará un año más a puerta abierta totalmente disponible para los aficionados con entrada gratuita y el paddock se ubicará en la explanada de la entrada del Acceso 2.

INSCRIPCIONES TRIAL JEREZ:

Las inscripciones para la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Trial en Jerez de la Frontera estarán abiertas en plazo hasta el próximo miércoles 1 de marzo y se podrán realizar a través de la zona privada de cada piloto en nuestra página web: www.famotos.com, hasta el final del día.

PRIMER CURSILLO DE TRIAL FAM FUTURO PONT GRUP 2023:

Durante el primer fin de semana de carreras del año del Campeonato de Andalucía de Trial, también se celebrará el primer cursillo del año TRIAL FAM FUTURO PONT GRUP, de los tres previstos, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La prueba del Andaluz será el domingo 5 de marzo, mientras el curso para los más jóvenes se realizará durante la jornada del sábado 4 de marzo.

Cabe recordar que las inscripciones están subvencionadas al 100% por la Federación para incentivar a los niños y niñas a que participen en este tipo de iniciativas de aprendizaje. Estos cursos están dirigidos a niños desde los 4 hasta los 17 años y a féminas a partir de los 4 años.

Horario sábado 4 de marzo: de 16:00h a 19:00h

Las inscripciones y licencias serán gratuitas para todos los participantes como en anteriores cursos. Para inscribirse, se deberá enviar una copia del DNI del participante, una copia del DNI del tutor/padre del menor así como una autorización a la siguiente dirección de email: info@famotos.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.