Dos españolas en Campeonato Iberoamericano de Velocidad

Los campeonatos Latinoamericano e Iberoamericano de Velocidad cada vez están cogiendo más fuerza y concretamente es la categoría femenina la que está atrayendo todas las miradas. Para favorecer la participación, y teniendo en cuenta las grandes distancias entre países, desde hace cinco años se disputa de la mano de Italika una copa monomarca de 500cc en la que las pilotos solo tienen que acudir al evento, ya que la marca se encarga de poner las motos y la asistencia en carrera.

Para esta temporada, y a raíz de la creación del Campeonato Iberoamericano, la competición contará con la participación de dos pilotos españolas, Andrea Sibaja y Sara Sánchez, que acudirán a luchar por la victoria con la ayuda de la RFME, la AIM – Asociación Iberoamericana de Motociclismo- y la FIM Latin America. Ambas tienen sobrada experiencia internacional y harán un gran papel en la cita mexicana.

La próxima cita tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México del 26 al 28 de agosto.

Pedro Venturo, presidente FIM Latam y AIM: “El nivel del campeonato ha crecido mucho en los últimos años. Que las pilotos no tengan que trasportar sus motos desde sus países es muy favorable para todas ellas y hace muy atractiva la participación. Este año para FIM Latin America y para la Asociación Iberoamericana de Motociclismo es muy especial ya que la RFME se ha sumado al desarrollo de nuestro deporte en Latinoamérica de una manera extraordinaria, teniendo para este caso una delegación oficial que llegará a México, a la cual esperamos con los brazos abiertos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.