MX MotorLand: Campano, Martínez y Guillén, los mejores este sábado

La sexta prueba del Campeonato de España de Motocross se está celebrando este fin de semana en el Circuito MotorLand Aragón. Las instalaciones de Alcañiz lucen su mejor cara para una carrera en la que están en juego más que 50 puntos. Tras ésta, solo quedará la cita de Bellpuig y se bajará el telón a una temporada de Motocross Élite que está siendo espectacular.

En MotorLand compiten las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MXFemenino con 13 chicas en la parrilla de salida.

Campano se lleva la pole en ÉliteMX1

José Antonio Butrón ha sido el protagonista de los cronos de ÉliteMX1 rodando en primera posición casi toda la sesión. Nil Arcarons ha terminado segundo y Ander Valentín tercero. Pero, en la manga de clasificación, Carlos Campano ha encabezado al grupo todos los giros aunque teniendo muy cerca al propio Butrón que ha intentado pasarlo sin éxito. Un poco más atrás han estado Arcarons y Valentín. Sin que hubiese cambios de posiciones y con la bandera a cuadros ondeando, el del Yamaha E. Castro Bedetec se ha llevado la Pole BELL dejando a Butrón segundo y Arcarons tercero.

Primera Pole BELL para Yago Martínez

David Braceras ha sido el más rápido en los cronos de ÉliteMX2 dejando a Gerard Congost segundo y a Guillem Farrés tercero. Congost ha liderado durante muchas vueltas al grupo durante la manga de clasificación con Braceras, llegando desde atrás tras una salida regular adelantando a Samuel Nilsson y a Yago Martínez, segundo. El de KTM España ha conseguido superar a Gerard y se ha puesto primero. Cuando todo parecía indicar que David ganaría, a falta de un giro delante de la zona de mecánicos, se ha caído dándole la victoria a Martínez que se ha llevado su primera Pole BELL.

Congost ha terminado segundo y Nilsson ha cerrado el top tres.

Victoria de Daniela Guillén en MXFemenino

Daniela Guillén, Jana Sánchez y Gabriela Seisdedos han ocupado las tres primeras posiciones en el crono de MXFemenino. En la primera manga, que ha comenzado pasadas las 14’00h de la tarde, Daniela ha salido perfecta en busca de la victoria. Gabriela se ha puesto segunda y Jana tercera. En la segunda vuelta, la del Yamaha Ausió Racing Team se ha ido al suelo quedándose última. Pero, esto no ha sido problema para ella y ha empezado a superar a sus rivales para colocarse P3. Así ha finalizado la carrera. Guillén ha ganado, Seisdedos ha sido segunda y Sánchez tercera.

Mañana, a las 10’05h, contactaremos en directo vía Youtube para que todos los aficionados puedan ver las mangas que empezarán a las 10’25h. ¡Pincha en el enlace y no pierdas detalle!

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.