Pole para Herlings en Montearagón

El Campeonato de España de Motocross ha arrancado este fin de semana en Montearagón, Toledo. Un circuito en perfecto estado ha permitido que los pilotos diesen lo mejor de ellos. Con temperaturas gélidas en las primeras horas de la mañana, el nacional de Motocross ha empezado con muy buena nota.

Los mejores pilotos del mundo como Jeffrey Herlings o Brian Bogers han aprovechado su estancia en España para seguir preparando la temporada y participar en la carrera, lo que ha hecho las delicias de los muchos aficionados que han acudido al Circuito Tajoa Racing.

Herlings gana y se lleva la Pole Bell en ÉliteMX1

En los entrenamientos cronometrados el holandés, Jeffrey Herlings, ya ha comenzado a marcar el ritmo sacándole 1 minuto y medio al segundo clasificado, Brian Bogers. El mejor español ha sido José Antonio Butrón con una tercera posición.

Herlings ha demostrado todo su potencial en la manga de clasificación y ha rodado líder desde el principio. El público español ha podido disfrutar de este gran aperitivo antes de las carreras del domingo. Así, Jeffrey se ha hecho con la Pole Bell y mañana buscará la victoria en Montearagón. Bogers ha rodado segundo también todas las vueltas al igual que Ander Valentín que se ha mostrado muy fuerte. José Antonio Butrón y Carlos Campano han tenido que emplearse a fondo tras una salida regular que les ha hecho quedarse detrás. Aun así, el de Yamaha E.Castro Bedetec ha visto la bandera a cuadros cuarto.

Pole Bell para Samuel Nilsson en ÉliteMX2

Gerard Congost ha parado el crono con el mejor tiempo en los entrenamientos. David Beltrán ha hecho segundo y Samuel Nilsson tercero.

En la manga de clasificación Samuel ha dominado con mano de hierro toda la carrera. Se ha puesto primero desde la salida y ha imprimido un gran ritmo para llevarse la victoria y conseguir la primera Pole Bell 2022 en esta categoría. Guillem Farrés se ha mantenido segundo, pero no ha podido evitar que Nilsson fuera el protagonista. Gerard Congost, que había sido el más rápido en los cronos, ha cerrado el top tres.

Edgar Canet se lleva la primera de MX125

Los tres integrantes del RFME MX Júnior Team, Edgar Canet, Elías Escandell y Antonio Gallego Ramos han sido los mejores en los entrenamientos cronometrados de MX125 Grupo A. En el B Francisco García Ocaña ha terminado primero dejando a Marco Alonso y a Manuel López detrás.

La primera manga de esta categoría se ha disputado esta tarde y, de nuevo, con los tres pilotos del equipo nacional como protagonistas. Escandell ha liderado al grupo durante las primeras vueltas, pero Canet lo ha pasado para ganar y llevarse los primeros 25 puntos del año. Ramos también ha logrado superar a Elías y, con un final apasionante con los dos yendo muy juntos y saltando en paralelo con la bandera a cuadros ondeando, Antonio ha terminado segundo y Escandell tercero.

La Race B con los pilotos de MX2 y MX125 no clasificados ha ido a parar a manos de Adrián Carrera.

Mañana, a las 10’25h, se bajará la valla de salida para la primera manga del día.

Fotografías: Lluís Llurba | Copyright RFME. Fotografías de libre reproducción en prensa escrita y web. Para cualquier otro uso contactar con el propietario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.