Herlings arrasa en Montearagón

El Campeonato de España de Motocross ha subido el telón a la temporada 2022 este fin de semana en el Circuito Tajoa Racing. Con un paddock impresionante, equipos y pilotos con muchas ganas de arrancar, un trazado en perfecto estado y mucho, mucho frío a primera hora de la mañana, se ha celebrado esta primera cita, que se ha retransmitido en riguroso directo.

Podéis ver de nuevo las carreras completas

Además, los aficionados a esta disciplina no han dejado pasar la oportunidad y han acudido a las instalaciones toledanas para disfrutar de la carrera, y, por supuesto, para ver al vigente campeón del mundo Jeffrey Herlings. Ayer, en las mangas de clasificación, Jeffrey Herlings, en ÉliteMX1, y Samuel Nilsson, en ÉliteMX2, fueron los protagonistas y se llevaron la Pole Bell. Edgar Canet ganó la primera manga de MX125.

Doblete de Herlings

Jeffrey Herlings no ha tenido rival en ninguna de las dos mangas disputadas de ÉliteMX1. En la primera se ha puesto líder desde el principio y le ha sacado casi 38 segundos a todos sus rivales disfrutando del circuito y haciendo gozar a  a los miles de aficionados. La verdadera lucha ha estado detrás con José Antonio Butrón, que ha rodado segundo hasta que Carlos Campano y Ander Valentín lo han pasado. El de Yamaha, llegando desde atrás, ha conseguido colocarse segundo mientras que el de Husqvarna ha adelantando a Butrón para cerrar el top tres de la carrera.

El que se ha quedado fuera de la pelea ha sido Brian Bogers ya que se ha ido al suelo en la primera vuelta y se ha quedado último.

En la segunda, el holandés campeón del mundo ha vuelto a ser el auténtico protagonista rodando cómodo y seguro en Montearagón. Se ha hecho con la victoria sin problemas llevándose así su primer doblete en España. En esta ocasión, Bogers sí se ha metido en la lucha y ha ido segundo todas las vueltas. El que se ha quedado fuera ha sido Ander Valentín que en el primer giro se ha ido al suelo y ha tenido que entrar en zona de mecánicos. Aunque ha vuelto a salir a pista, ya iba con vuelta perdida.

Con el de Husqvarna out, Butrón y Campano se han encargado de pelear por el tercer puesto. Después de una lucha sin cuartel, el de TRT ha cruzado la meta detrás de Herlings y Bogers.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Jeffrey Herlings, Carlos Campano y José Antonio Butrón.

La Placa Líder 24MX ha ido a parar a manos de Jeffrey Herlings tras las dos victorias de hoy.

Guillem Farrés, primer líder de ÉliteMX2

Sacha Coenen ha sido el mejor en el arranque de la primera manga de ÉliteMX2. Ha salido rapidísimo y ha sido capaz de liderar al grupo durante las primeras vueltas hasta que Gerard Congost lo ha superado para tirar con todo y hacerse con la victoria. David Braceras y Guillem Farrés han sido los encargados de pelear por la segunda posición de honor junto al propio Sacha. Samuel Nilsson, que ayer ganó la manga de clasificación y que se ha caído en el warm up, se ha quedado muy retrasado teniendo que remontar vuelta a vuelta.

Con el tiempo completado, Congost ha vencido, Braceras ha cruzado la meta segundo y Farrés tercero.

De nuevo Sacha Coenen ha salido mejor que todos los demás en la segunda manga, pero ha sido Guillem Farrés el que se ha puesto en cabeza tras la caída de Gerard Congost. Así, Samuel Nilsson, David Braceras y David Beltrán han estado luchando por el pódium. A falta de 10 minutos para el final, Nilsson, muy tocado físicamente después de irse al suelo en el warm up, ha conseguido superar a Farrés y ponerse líder.

La carrera se ha tenido que detener con bandera roja por la caída, precisamente, de Beltrán. Samuel ha ganado, Guillem ha sido segundo y David tercero.

Al pódium han subido estos tres mismos pilotos pero con Farrés en el primer escalón, David en el segundo y en el Samuel al tercero. La placa de Líder 24MX se la lleva Guillem Farrés.

Sacha Coenen y José Antonio Aparicio, Holeshot REDD Michelin. TRT Motorcycles, ganador de la REDD Challenge GS

Un sorprendente José Antonio Aparicio se ha llevado el Holeshot REDD Michelin en las dos mangas de ÉliteMX1. Sacha Coenen ha hecho lo propio en las dos de ÉliteMX2.

TRT Motorcycles ha sido el primer equipo ganador de la REDD Challenge GS.

Edgar Canet se convierte en la referencia de MX125

Edgar Canet ha vuelto a ser el gran protagonista de MX125 liderando desde el comienzo y marcando muy buen ritmo. No ha permitido que ninguno de sus rivales se acercara a él y se ha llevado una victoria incontestable. Antonio Gallego ha rodado segundo y Francisco García Ocaña, con una gran remontada y viéndoselas con Fabio Costa, tercero.

Con estos resultados y los de ayer, el pódium ha estado compuesto por Edgar Canet, Antonio Gallego y Francisco García Ocaña. En la YZ125 Yamaha bLUcRU Cup los galardonados han sido Carlos Prat, Salvador Pérez y Alfonso Carretero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de febrero en Albaida, Valencia.

Fotografías: Lluís Llurba | Copyright RFME. Fotografías de libre reproducción en prensa escrita y web. Para cualquier otro uso contactar con el propietario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.