SM Alcarràs: ¡Arranca el nacional de Supermoto!

El nacional de Supermoto ha empezado este fin de semana en el Circuit d’Alcarràs. La primera carrera del calendario que estaba prevista celebrarse en el Circuit d’Albaida, no pudo llevarse a cabo por las fuertes lluvias que sufrieron en la zona durante la semana de antes y es por esto que Alcarràs ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de esta disciplina.

Con una buena climatología y con más de 80 pilotos inscritos, este sábado se han celebrado los entrenamientos cronometrados y las mangas de clasificación. Este año, como novedad, se han incorporado estas mangas al Supermoto para darle mayor espectacularidad a las carreras.

Jaume Gaya domina SMPro-SMJunior-SMMáster

Jaume Gaya ha sido el más rápido en los cronos de SMPro, SMJunior y SMMáster dejando a Ferrán Cardús y a Germain Vincenot como segundo y tercero, respectivamente. La manga de clasificación ha tenido exactamente el mismo resultado con un Gaya, que este año compite bajo la estructura de Francesc Cucharrera y con KTM, intratable. Cardús se ha tenido que conformar con ser segundo y Vincenot tercero.

Ruiz y Fernández, los mejores en Road

Luis García ha conseguido parar el crono con el mejor tiempo en SMRoad. Loris Ford Dunn y Alex Ruiz han completado las tres primeras posiciones. Con una manga de clasificación muy reñida, Ruiz se ha hecho con la victoria mientras que David Burbano se ha colado como segundo y Luis Miguel García tercero.

En cuanto a 250 SMRoad y Máster Miguel Fernández ha superado al resto de sus rivales de categoría en los cronos. Juan Meseguer ha terminado segundo y Lucas Torres tercero. Su buena actuación en los entrenamientos no había sido fruto de la casualidad y Fernández ha repetido P1 en la manga de clasificación. Francisco Javier Palomera ha visto la bandera a cuadros segundo y Lucas Torres tercero.

Fernández y Gaya, los más rápidos de SM65-85

Los más pequeños de SM65 y SM85 no han tenido manga de clasificación pero sí cronometrados para determinar el orden de salida para las carreras de mañana. En SM65-85 Road Bernat Fernández, Joel Valero y Marc Moñinos han sido los mejores mientras que en SM65-85 Tierra, nueva categoría esta temporada, Jordi Gaya, Max Serra y Ramón Godino.

Mañana, a las 10’00h, empezarán las mangas en el Circuit d’Alcarràs para conocer los nombres de los primeros líderes del 2022.

Fotografías: Iván Terrón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.