MXGP Ernée: Una carrera marcada por la lluvia

La quinta prueba del Campeonato de Europa EMX125 se celebró en Ernée, Francia, este pasado fin de semana. Era la décima cita del Mundial de MXGP en el que los pilotos españoles obtuvieron un buen resultado. Después de la resaca del GP de España disputado en Intu Xanadú, todos estaban muy motivados para hacer un buen papel.

En lo que se refiere al Equipo Nacional con Elías Escandell, Antonio Gallego y Edgar Canet, los 68 inscritos en la categoría formaron dos grupos de los que saldrían los 20 mejores de cada uno. Los tres pilotos del RFME MX Júnior Team lograron la clasificación directa siendo Escandell séptimo, Gallego octavo y Canet décimo cuarto en sus respectivos grupos.

La lluvia condiciona el resultado

Pero todo cambió con el diluvio que cayó después de los entrenos dejando la pista en muy malas condiciones. La carrera fue de supervivencia y en la que Elías volvió a ser el mejor viendo la bandera a cuadros duodécimo. Edgar cruzó la meta décimo quinto y Antonio, con distintos problemas, se quedó fuera de los puntos.

Jorge Prado y Yago Martínez, en el pódium

En lo que se refiere al resto de españoles que compitieron en Ernée, Jorge Prado logró subir al segundo escalón del pódium en MXGP resarciéndose de la mala suerte que tuvo en España. Rubén Fernández terminó quinto. En MX2 Guillem Farrés hizo décimo noveno.

En el Europeo de EMX250 Yago Martínez consiguió su primera victoria en la categoría el sábado lo que le llevó directamente al pódium como tercero el domingo. David Braceras fue quinto, Gerard Congost décimo sexto, Eddie Jay Wade décimo séptimo, Eric Tomás vigésimo séptimo y Raúl Sánchez vigésimo octavo.

En EMX125, aparte de los pilotos del Equipo Nacional, también estuvieron Unai Aguiló que terminó vigésimo segundo, Mauro Osinalde, trigésimo segundo, Marco Alonso, trigésimo sexto, Carlos Salvador y trigésimo octavo.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Con un circuito tan bonito se preveía una interesante carrera para los nuestros, lástima el diluvio que cayó porque dejó la pista completamente llena de agua y era una carrera de supervivencia en esos momentos. En estas condiciones los pilotos no consiguieron ser todo lo competitivos que les hubiese gustado para estar en posiciones más delanteras. Ahora hay que pensar ya en Alemania el próximo fin de semana para intentar conseguir un mejor resultado”.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.