Verstappen bate a Leclerc por primera vez en la temporada en Arabia Saudí

El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, ha conseguido su primera victoria de la temporada este fin de semana en el circuito de Jeddah. Leclerc fue segundo tras batallar con el neerlandés durante las últimas vueltas en un duelo muy cerebral. El español Carlos Sainz completa el podio seguido por un Sergio Pérez desde la cuarta posición, que recibe poco premio tras la “pole” del sábado.

La carrera comenzó sin muchos sobresaltos por arriba. “Checo” Pérez abrió algo de hueco desde la primera posición y el ritmo de los 4 primeros era parecido. Todo cambió cuando los de Red Bull cayeron en el engaño de Ferrari, que dijeron al monegasco que entrara en “box”. Leclerc no entró y Pérez sí, por lo que fue relegado a la cuarta posición. Sin embargo, el castigo máximo llegaría con el accidente de Latifi y posterior Safety Car, ya que Leclerc, Verstappen y Sainz pudieron parar y salir delante del mexicano. Su carrera terminó ahí.

A partir de este momento, fue una batalla campal entre Verstappen y Leclerc. En la relanzada tras el Safety Car, el monegasco mantuvo a raya al vigente campeón del mundo y abrió algo de hueco, pero todo cambió con la posterior salida del Virtual Safety Car. El “virtual” frena el ritmo, pero no permite reagruparse a la parrilla. No obstante, Verstappen recortó algo de distancia a Leclerc, y el piloto de Ferrari ya no se pudo distanciar. Aquí fue donde vimos la segunda entrega de la batalla entre estos dos pilotos. Fue un duelo donde la inteligencia jugó un papel esencial, pues ninguno de los dos quería llegar en primera posición a la recta principal y no tener DRS. Duró varias vueltas, y Verstappen finalmente se impuso. Las últimas dos vueltas hubo poca batalla, ya que un accidente entre Alexander Albon y Lance Stroll provocó una bandera amarilla que impedía ir rápido y adelantar en algunos puntos. Este incidente costará a Albon tres posiciones de sanción en el próximo Gran Premio.

El Virtual Safety Car fue provocado, precisamente, por los abandonos de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. También abandonó en este tramo Valtteri Bottas por problemas con su motor Ferrari. La fiabilidad del motor francés de Renault sigue en entredicho. Aun así, es un fin de semana más o menos positivo para el equipo Alpine. Demostraron un gran ritmo en clasificación y en carrera, tanto como para ser el tercer o cuarto equipo en la tabla de rendimientos, pero surgen algunas fisuras dentro de la escudería. Durante las primeras vueltas se vio un duelo al límite entre el piloto español y su compañero Esteban Ocon. Ya es discutible la decisión de la escudería de dejarles competir, pero el piloto francés ejecutó maniobras muy arriesgadas sin necesidad. Veremos en que acaba esto, pero es cierto que todas las partes le han quitado hierro al asunto. El piloto francés pudo terminar en la sexta posición que habría sido de Fernando Alonso sin el abandono.

La zona de puntos es completada por George Russell en la quinta posición, salvando los muebles para el equipo Mercedes en una carrera muy tranquila, Lando Norris en la séptima, en un fin de semana de resurrección para el equipo McLaren, Pierre Gasly en la octava, Kevin Magnussen en la novena y el heptacampeón Lewis Hamilton cerrando la zona de puntos en la décima. El piloto británico tuvo una carrera de remontada tras caer en la Q1 el sábado y salir decimosexto. Fue una gran carrera, pero no tuvo suerte con la estrategia y no pudo hacer más.

Cabe destacar que hubo dos coches que no comenzaron la carrera. Mick Schumacher tras su aparatoso accidente en la sesión de clasificación y Yuki Tsunoda tras un nuevo problema para los motores “Red Bull PowerTrains”, que vienen siendo motores Honda, que montan Red Bull y Alpha Tauri. Deben vigilar esa fiabilidad, ya que llevan dos fines de semana de muchos problemas y les puede lastrar en ambos campeonatos.

La Formula 1 vuelve el fin de semana del 8 al 10 de abril para el Gran Premio de Australia, en el regreso al circuito de Albert Park. Charles Leclerc lidera el mundial de pilotos y aventaja en 20 puntos a Max Verstappen. El español Carlos Sainz se encuentra en segunda posición a 12 de su compañero, veremos si es capaz de extraer esas décimas extra para poder soñar con el mundial. Ferrari lidera el campeonato de constructores.

Imagen cortesía del equipo Oracle Red Bull Racing

CesarRodriguezRivera
Acerca de César Rodríguez Rivera 44 Articles
Estudiante de periodismo de la UEX Colaborador de MotoSportsOn

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.