MX Calatayud: Espectáculo en el barro

El Campeonato de España de Motocross celebra su cuarta cita de la temporada en el Circuito Castillo de Ayud de Calatayud, Zaragoza. Como ha sido habitual durante toda esta semana en casi toda España, en la zona la lluvia también ha hecho acto de presencia el día de hoy y ha estado lloviendo desde primera hora de la mañana hasta alrededor de las 17h quedándose el trazado muy embarrado.

Esto no ha sido impedimento para que los pilotos dieran un gran espectáculo e hicieran unas buenas mangas este sábado. Las espadas están en todo lo alto y cada salida a pista es importante.

Ander Valentín se hace con su primera Pole BELL en ÉliteMX1

Ander Valentín ha sido el más rápido en los cronos de ÉliteMX1 dejando a Jorge Zaragoza y Alex Gamboa detrás. En la salida de la manga de clasificación, José Antonio Butrón se ha puesto líder y ha estado delante la mayor parte de la carrera pero, a falta de dos vueltas, Valentín que poco a poco ha ido acercándose al líder de la general en esta categoría, lo ha pasado para tirar y llevarse la Pole BELL en Calatayud.

Así, el de KTM TRT Motorcycle se ha tenido que conformar con ser segundo y Carlos Campano con cerrar el top tres.

Samuel Nilsson, el mejor de ÉliteMX2

Los entrenamientos cronometrados de esta categoría se los ha llevado David Braceras seguido de Samuel Nilsson y de Eric Tomás. En la manga de clasificación, con una constante fina lluvia, el de KTM Namura-Nilsson Training ha sido el protagonista al rodar todas las vueltas en cabeza sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. Braceras, con problemas desde el primero giro por una caída y tener que entrar a zona de mecánicos, se ha quedado fuera de juego por lo que Denis Canto se ha mantenido segundo y Guillem Farrés tercero para finalizar así la carrera.

La Pole BELL ha ido, de nuevo, a manos de Samuel Nilsson.

García Ocaña, el más rápido en los cronos. Se aplaza la manga de MX125

Francisco García Ocaña ha parado el crono con el mejor tiempo en los entrenamientos. Antonio Gallego Ramos ha hecho segundo y Unai Aguiló tercero.

La primera manga de carrera de esta categoría se ha aplazado a mañana por motivos de seguridad. La lluvia ha dejado el trazado muy complicado y, en caso de accidente, las ambulancias y los médicos no hubieran podido llegar para atender al o a los pilotos caídos.

Mañana se celebrarán seis mangas: dos de ÉliteMX1, dos de ÉliteMX2 y dos de MX125 para conocer el nombre de los pilotos que suben al pódium y que se van a casa con la placa roja de líder 24MX en las máximas categorías.

A las 09’45h conectaremos en directo desde Calatayud para seguir, vía Youtube, todo lo que suceda en la pista. Pincha en este enlace para no perderte detalle.

Fotografías: Lluís Llurba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.