Sergio García Dols se recompone y vence en Portugal

Increíble victoria de Sergio García Dols en Portimao. El de Gas Gas vuelve a situarse líder del campeonato por solo un punto respecto a un Foggia que tuvo una discreta actuación. Jaume Masià volvió a subirse al podio en segunda plaza con Sasaki en el tercer lugar.

En cuanto a las bajas y altas, McPhee sigue lesionado siendo de nuevo David Salvador el encargado de ponerse a los mandos de la Husqvarna del equipo de Max Biaggi. Por otro lado, Adrián Fernández tampoco sería de la partida por una caída en la primera vuelta del FP1 que le provocó una fractura en dos dedos de su mano izquierda. Para finalizar, David Alonso, campeón el año pasado de la Red Bull Rookies Cup, la cual daba comienzo este mismo fin de semana en el trazado portugués, se unía a las filas del Aspar Team como “wild car”.

En la salida, Öncü mantuvo la primera plaza, aunque con Sergio García Dols muy pegado. Izan Guevara también se apuntaba a la fiesta tras la rueda de Carlos Tatay. Foggia sufría en la parte media de la parrilla y bajaba al decimoséptimo puesto.

La clave de la carrera estaba en la posibilidad de que alguien rompiera el grupo antes de la llegada de Masià o Foggia, por lo que Sergio se puso al frente al momento para hacer un cambio de ritmo. El piloto de Gas Gas empezó a escaparse y su compañero Izan cogió las riendas del grupo perseguidor para recuperar la diferencia.

Sergio García Dols logró algo más de 1 segundo respecto a Öncü que no dejaba a Izan liderar la persecución. Finalmente, Guevara pudo imponerse y Sasaki aprovechó para quitarse al turco también y seguir al español. Masià ya casi estaba con ellos dispuesto a unirse a la “cacería” de Sergio. Por detrás, se iba al suelo Iván Ortolá.

El ritmo de Guevara era alto por lo que el grupo se rompió. A la búsqueda de Sergio García Dols solo se quedaron Izan, Sasaki, Masià y Öncü. Restando 12 vueltas y tras mucho desgaste de neumáticos, los perseguidores cogieron al líder. Al llegar, Jaume pasó al ataque, dispuesto a repetir la victoria cosechada hace dos semanas, y se puso a rueda de su paisano. Incluso le adelantaba, pero este recuperaba al instante. Por detrás, Whatley era sancionado por exceder los límites de la pista.

Los adelantamientos se sucedían entre los cuatro pilotos de cabeza con Öncü a la expectativa. De hecho, Masià y Sergio García Dols llegaron a tocarse en la recta. El de KTM sacaba la mano en señal de disculpa. Sasaki aprovechaba la batalla para ponerse al frente.

Sergio retomó la punta del grupo, pero no le duraba mucho. Masià volvía a las andadas y estaba en cabeza gracias al rebufo. Öncü, que cerraba el grupo, hacia la goma por lo que perdía y recuperaba en función al sector. Sin embargo, el turco se lanzó a por todas restando 5 giros. Daniel Holgado se iba al suelo. David Salvador y Lorenzo Fellon eran sancionados con una “Long Lap” por pisar el exterior de la pista.

Llegaba la última vuelta y Sergio García Dols la empezó atacando a Sasaki por la primera plaza en la frenada de la curva 1. El de Gas Gas cerraba las trazadas, mientras que Masià pasaba también al japonés. La lucha permitía al de Burriana coger cierta ventaja con Jaume. Finalmente, Sergio se impuso haciéndose con la segunda victoria de la temporada y recuperando el liderato ante un Foggia que se tuvo que conformar con el octavo lugar. Masià y Sasaki completaron el podio con Guevara quinto. Buen sexto puesto de Tatay con Artigas vigésimo, David Salvador vigesimosegundo por delante de Gerard Riu Male. David Alonso finalizó vigesimoséptimo y Ana Carrasco vigesimoctava.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.