“Masterclass” de Izan Guevara en Sachsenring

Izan Guevara volvió a dominar con autoridad en la categoría pequeña. El mallorquín logró escaparse en Sachsenring para adjudicarse una nueva victoria que afianza su gran estado de forma. Dennis Foggia y Sergio García Dols, que continua líder del campeonato por 7 puntos sobre Izan, completaron un podio formado por los 3 favoritos en la lucha por el título.

Respecto a las novedades del fin de semana, regresaban Diogo Moreira y Alberto Surra de sus lesiones por lo que la parrilla estaba al completo. Ayumu Sasaki también era de la partida después de romperse las dos clavículas en Mugello.

Guevara mantenía la primera posición en la salida. El mallorquín había dominado todo el fin de semana y tenía un ritmo muy fuerte. La prioridad era no dejarle tirar ante el peligro de fuga. Foggia y Suzuki se colocaban tras el piloto de GasGas. Por detrás, Carlos Tatay apuraba demasiado la frenada provocando una caída múltiple junto a Rossi y a McPhee. Además, se anunciaba poco después que Öncü y Toba se habían adelantado en la arrancada y eran sancionados con dos Long Lap para cada uno.

Los dos pilotos del Leopard dejaban tirar a Izan puesto que parecía que aguantaban su ritmo y buscaban romper el grupo. Holgado pasaba al ataque y les superaba a ambos para ser segundo. Aunque lo que realmente cortó la carrera fueron las caídas de Ogden y de Bertelle tras un toque con Öncü que mandaba recto a Yamanaka. Tanto el japonés como el turco seguían en pista.

Nadie lograba atacar a Izan que continuaba liderando, incluso cogía unos pocos metros. Foggia intentaba recortar esa pequeña distancia poniéndose segundo de un grupo formado por el italiano, Suzuki, Sasaki, Holgado y García Dols. Se iba al suelo Kelso más atrás. También llegaban advertencias por pisar el exterior de la pista, en este caso para Sergio y, más tarde, para Dennis.

Guevara ya tenía casi 1 segundo respecto a sus perseguidores. El mallorquín iba lanzado a por su tercera victoria de la temporada. No había muchos adelantamientos, pero es que el ritmo de Izan era muy superior.

Las vueltas seguían cayendo y el grupo perseguidor se iba separando. Sergio, Foggia y Sasaki se quedaban en la lucha por el podio, mientras que Holgado y Suzuki acababan rezagados. En la última vuelta, García Dols se colocó segundo en la curva final, pero Dennis salió más rápido y se la devolvió a tiempo para adelantar al valenciano. Izan cruzaba meta unos instantes antes para adjudicarse una victoria aplastante sobre sus rivales. Gran sexto puesto para Holgado con Adrián Fernández octavo, por delante de David Muñoz y de Iván Ortolá. Masià solo pudo ser decimosegundo con Artigas decimotercero y Ana Carrasco vigesimosegunda.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.