Masià se lleva el triunfo en Le Mans con Guevara tercero

Inteligente victoria de Jaume Masià en Le Mans tras estar situado delante durante toda la carrera y colocarse en los puestos más estratégicos en función al momento. El valenciano se impuso en la vuelta final batiendo a Sasaki, mientras que Izan Guevara pudo con Foggia también en los últimos instantes para completar el podio. Sergio García Dols cometió un error que le alejó de la lucha por la victoria, pero continua líder gracias a su séptima plaza.

Respecto a las bajas, José Antonio Rueda, líder de la Red Bull Rookies Cup, sustituyó a Alberto Surra que sigue recuperándose de su lesión producida en Austin; además, Joel Kelso no pudo tomar lugar en la carrera debido a su caída en Jerez. Regresaba John McPhee y Gerard Riu Male se despide del campeonato puesto que el piloto al que sustituía, David Muñoz, ya tiene la edad mínima para sumarse al certamen.

El cielo estaba algo encapotado e incluso caían algunas gotas, pero la carrera fue declarada en seco. En la salida, un excelente Diogo Moreira sorprendió a todos poniéndose al frente con Suzuki y Foggia a su rueda. Sin embargo, las nubes empezaron a descargar algo de agua, lo que provocó un gran número de caídas. Algunos de los favoritos se accidentaban: Sergio García Dols, Guevara, Sasaki y Migno. También acababan en la grava Riccardo Rossi, Daniel Holgado y Bartolini con un toque entre ellos, Fellon y Toba. Todos intentaban levantarse y llevar la moto a box ante la posibilidad de la bandera roja.

Finalmente, Dirección de Carrera detuvo la prueba con menos de 4 vueltas realizadas por lo que la salida se declaró nula al no cumplirse los dos tercios de carrera. Todos tendrían la oportunidad de participar, pero en una carrera a 14 giros. Los equipos trabajaban a contrarreloj para reparar las motos, en especial el Sterilgarda Max Team y el Gas Gas Aspar Team.

Parecía que sería en agua, pero la lluvia se detuvo y la pista permitía llevar slicks. Todos pusieron gomas de seco, aunque la carrera se declarara en mojado. En esta segunda salida, Moreira volvió a partir increíble lo que le colocaba primero seguido de Foggia y de un Sergio García Dols que arrancaba mejor. A pesar de ello, un susto del líder del certamen les permitió a Masià y a Suzuki adelantar al de Gas Gas.

Dennis, que se había mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana, se lanzó a atacar al brasileño para cambiar el ritmo. Además, el italiano recibía la ayuda de Suzuki que ya era segundo. El que reaccionó fue Masià, quien rápidamente adelantó al japonés y se dispuso a evitar la fuga de Foggia.

El valenciano iba a más, incluso pasaba a Dennis para liderar. Las luchas les permitían a Guevara y a Tatay seguir en la pelea y Sasaki ascendía puestos para acercarse a los primeros. Moreira cometía un error que le obligaba a recortar la chicane. Dirección de Carrera castigaba al brasileño con una Long Lap. Por detrás, Ogden se iba al suelo.

Los adelantamientos se sucedían uno tras otro, aunque Masià lograba aguantar en cabeza. Sergio era el más perjudicado al perder cuatro plazas de golpe por abrirse luchando con Foggia. El de KTM subía el ritmo para buscar la fuga, pero Dennis se enganchó a su rueda y le adelantó al igual que Sasaki. Jaume se defendía del japonés. Artigas que estaba en la cola del grupo se caía.

Se avecinaban unas últimas vueltas difíciles por la cantidad de pilotos que había en el grupo. Sin embargo, una colada de Sergio les permitió a Foggia, Masià, Sasaki, Suzuki y Guevara ganar distancia. Restaban solo dos y la ventaja parecía imposible de remontar por lo que los cinco primeros se disputarían la victoria.

En el giro final, Masià adelantó a Foggia y Sasaki copió al valenciano. El pupilo de Max Biaggi no se conformó y también atacó a Jaume dejando correr la moto, pero el español se recompuso y en la última curva se la devolvió llevándose la victoria. Guevara también aprovechaba este ángulo final para pasar a Dennis y adjudicarse la tercera plaza del podio. Excelente sexto puesto para Carlos Tatay seguido de Sergio García Dols que mantiene el liderato del certamen. Daniel Holgado fue decimoprimero con Iván Ortolá decimoctavo. Adrián Fernández acabó vigésimo seguido de José Antonio Rueda. Gerard Riu Male, en su despedida, tuvo que conformarse con ser vigesimocuarto con Ana Carrasco vigesimoséptima.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.