Augusto Fernández se beneficia de la caída de Acosta y vence en Le Mans

Augusto Fernández regresó a la senda de la victoria después de dos años sin ganar. El español se impuso en Le Mans después de protagonizar una bonita lucha con Pedro Acosta hasta que el murciano acabó en el suelo. Arón Canet fue segundo y recorta un buen puñado de puntos respecto a Vietti, octavo. Chantra completó el podio. Celestino mantiene el liderato, aunque con Ogura y Arón mucho más cerca.

Había varias novedades en la parrilla de la categoría intermedia. Para empezar, se oficializó el cambio de pilotos en el Boscoscuro. Romano Fenati se bajaba de la moto tras unos discretos resultados y, en su lugar, Alonso López regresaba al Campeonato del Mundo de Motociclismo. El español había estado corriendo en el Junior GP, en la categoría de Moto2, con grandes actuaciones, tras quedarse sin moto en Moto3 hace un par de años. Por otro lado, Manzi seguía sustituyendo a Kubo y Sam Lowes no participaba después de su caída el sábado.

Pedro Acosta mantuvo la primera posición en la salida. El Tiburón de Mazarrón estaba completando el mejor fin de semana desde su llegada a Moto2 y era favorito para la victoria. Augusto Fernández se colocaba segundo a rueda de su compañero con un gran Arenas tercero. Alonso López sorprendía en su debut situándose cuarto con Marcos Ramírez a su rueda. Tremendo el dominio español.

Los dos pilotos de KTM se escapaban, mientras que Canet remontaba adelantando a Chantra y a Ogura para ser sexto. Los seis primeros eran españoles. Alonso también dejaba atrás a Arenas. Las primeras caídas llegaban. Antonelli se accidentaba y, posteriormente, Fermín Aldeguer y Tony Arbolino. La pista estaba delicada.

Con Acosta y Augusto batiendo el récord de la pista, Canet se centraba en remontar. El pupilo de Pons pasaba a Ramírez y a Arenas colocándose cuarto. Tampoco le duró mucho Alonso López. Si su mano se lo permitía, parecía ser el único que podía pelear con las dos KTM. Dixon se caía.

Las primeras posiciones se estabilizaban, excepto Arenas que probaba a atacar al recién llegado Alonso López. Intentó aprovechar que el de Boscoscuro entró un poco abierto en la curva 7, pero perdió el control de su moto y se fue al suelo llevándose a López por delante. Una pena para los dos que estaban cuajando una gran actuación. Bendsneyder era sancionado por saltarse la chicane con una Long Lap.

La lucha entre los dos compañeros del KTM estaba muy igualada, aunque parecía que Acosta se guardaba algo. El murciano elevó el ritmo buscando la fuga definitiva hasta que pisó un bache y se fue al suelo restando 15 giros. Una pena para el vigente campeón de Moto3 que parecía que por fin tenía la oportunidad de vencer en la categoría intermedia. Gabriel Rodrigo también se accidentaba y Vietti hacía una excursión por la grava que le hacía bajar al decimoséptimo lugar. Sufría Celestino en el mítico trazado francés.

La caída de Acosta dejaba a Augusto Fernández con más de 5 segundos de ventaja respecto a un Canet que ya tenía cerca a Beaubier y a Chantra. Unos giros después, el tailandés atacó al español lo que aprovechó el 5 veces campeón del MotoAmérica para pasar a ambos. Arón se quedaba cuarto en un instante. Ramírez acababa en la grava cuando rodaba en Top10.

A pesar del dolor en la mano, Canet no tiró la toalla y se la devolvió a Beaubier. Además, Somkiat se iba largo y le dejaba la puerta abierta al español que recuperaba la segunda plaza. El estadounidense también adelantaba al tailandés. Baltus se accidentaba.

Un nuevo error de Beaubier dejaba a Canet con varios metros y a Chantra enganchado al americano. Por detrás, Vietti remontaba posiciones beneficiado también por las caídas. La curva anterior a encarar el giro final, Somkiat dejó correr la moto para pasar a Cameron y colocarse en el podio. Augusto ganaba con autoridad después de dos años sin hacerlo con un Canet que recorta respecto al líder en segundo lugar. Chantra pudo aguantar a Beaubier para ser tercero. Ogura, quinto, también se acerca en la clasificación a un Vietti que finalizó octavo. Buen noveno lugar para Navarro con Manuel González undécimo. Jeremy Alcoba acabó decimotercero.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 65 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.