Bagnaia renace en Jerez con Fabio segundo y Aleix tercero

Pecco Bagnaia volvió a saborear la victoria tras un fin de semana increíble en Jerez. El italiano dominó desde la pole y recuperó las sensaciones con las que finalizó 2021 siendo una auténtica apisonadora. Fabio Quartararo intentó disputarle la victoria, pero se conformó finalmente con la segunda plaza. Tremendo tercer lugar para Aleix Espargaró que acaba con las concesiones para Aprilia. Un buen Marc Márquez pudo con Miller en las vueltas finales para ser cuarto.

El Campeonato del Mundo de MotoGP regresaba a uno de sus templos. El Circuito de Jerez Ángel Nieto recibía a casi 60.000 espectadores para volver a vibrar en un trazado especial. La fiesta era tremenda y encima el tiempo respetaba.

La única baja era la de Raúl Fernández, declarado “unfit” por su caída en Portugal. Bradl y Savadori se unían al plantel como probadores de Honda y Aprilia respectivamente.

Ya en la salida, Bagnaia dejó claras sus intenciones. El italiano mantuvo la primera posición con Fabio a su rueda. Marc y Aleix tenían un toque en plena recta que favorecía al de Cervera. Ya han tenido sus más y sus menos este fin de semana. Miller lograba afianzarse a la tercera posición. Nakagami salía bien y era cuarto. Incluso había un toque en la zona media de la parrilla que hacía saltar alguna pieza de carbono.

Pecco y Quartararo iban a su bola. Los dos se empezaban a ir y nadie podía seguirlos. Nakagami se veía superado por Marc y, después, por Aleix. Mir copió a sus compatriotas pasadas unas vueltas. Jorge Martín y Stefan Bradl se iban al suelo. Ambos volvían a pista, pero en la cola de la parrilla, de hecho, el alemán volvió a caer más tarde. Darryn Binder se accidentaba también.

Bagnaia marcaba la vuelta rápida batiendo el récord del trazado, pero no conseguía despegarse demasiado de Quartararo que aguantaba el ritmo. Ya tenían cierta distancia con Miller, Marc y Aleix. Rins se salía a la grava cuando intentaba remontar desde atrás. El de Suzuki sufría para repetir la gesta de Portugal. Zarco se sumaba a la lista de caídos.

Llegaban las vueltas finales y la lucha dio comienzo. Marc atacó a Miller y se puso en posición de podio, pero el de Cervera tuvo un susto tremendo que salvó por la mínima y que permitió a Aleix pasar al australiano y al ilerdense.

Bagnaia pudo aguantar el empuje de Quartararo que intentó pegarse para atacar. Pecco se hacía así con la primera victoria de la temporada que le hace recuperar sensaciones y reengancharse en la lucha por el título. Por detrás, Aleix se escapó de Miller y de Marc que mantenían una bonita lucha. El de Honda se lanzó en la curva 7 derrapando para certificar una cuarta plaza que sabe a oro después de lo visto durante el fin de semana. Mir finalizó sexto con Pol Espargaró undécimo. Álex Márquez acabó decimotercero delante de Viñales con Rins decimonoveno.

La próxima cita será el Gran Premio de Francia en el mítico trazado de Le Mans del 13 al 15 de mayo. Quartararo llegará a su casa siendo líder con 7 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró y 20 con Bastianini. Bagnaia ya se coloca quinto dispuesto a recuperar lo perdido en las primeras citas y unirse a la lucha de un campeonato que ya lleva 5 ganadores diferentes en las 6 carreras realizadas. Máxima igualdad.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.