GP Portugal 2023: ¿Qué pilotos tuvieron mejor estreno en sus nuevas fábricas?

El Gran Premio de Portugal de MotoGP ha sido el pistoletazo de salida para la temporada 2023 de motociclismo. No solo las Sprint Races eran el principal aliciente de este comienzo de certamen, sino que los cambios de pilotos en las distintas marcas también acaparaban muchas miradas. Aunque es pronto para sacar conclusiones, algunos de esos pilotos ya han dejado un gran sabor de boca.

  • Miguel Oliveira: El portugués corría en casa lo que siempre suele aportar un poco de velocidad, pero su adaptación a la Aprilia parece haber sido rápida y efectiva. Es cierto que tuvo que pasar por la Q1 para clasificar a la Q2, pero el expiloto de KTM hizo muy buenas actuaciones en las dos carreras realizadas. Ya avisó en los test que estaría delante y, aunque Marc Márquez le tiró en la prueba del domingo, marchaba segundo y pegado a Bagnaia. El portugués puede ser un invitado habitual durante la temporada para el podio.
  • Jack Miller: La gran sorpresa del fin de semana. Estaba muy atrás en la pretemporada y, de repente, sacó la cabeza con una vuelta espectacular en la Practice 2. En la Sprint Race se marcó una salida tremenda para finalizar en un gran cuarto lugar y en la carrera del domingo se metió en la lucha de ese segundo grupo junto a Binder, Álex Márquez, etc. Calló las bocas de los que le criticaban por irse a KTM y demostró que también tiene la velocidad con esta moto. En cuanto mejoró su confianza en el tren delantero regresó a posiciones que recuerdan a sus actuaciones del año pasado con Ducati.
  • Álex Márquez: Desde que se subió a la Desmosedici vive bajo una sonrisa que también se correspondió con lo vivido sobre la pista. El pequeño de los Márquez parece haberse acoplado muy bien a la Ducati, no hay ni rastro del piloto que sufría con la Honda para no quedarse fuera del top 15. En la carrera del domingo se sumó a la fiesta para batallar por el cuarto lugar y tan solo se vio superado por Johann Zarco, por lo que cosechó un buen quinto puesto. En entrenos marcó muy buenos registros y, aunque se quedó fuera de la Q2, sus remontadas tanto en la Sprint Race como en la carrera larga fueron muy consistentes, algo que el año pasado no podía hacer con la Honda. Le gusta el cartel de tapado y puede dar más de una sorpresa a lo largo de la temporada.
  • Joan Mir: No dejó malas sensaciones. Se vieron pequeños destellos sobre la Honda y, aunque tanto él como la moto tienen mucho que mejorar, parece que van por el buen camino. Como aspectos negativos destacan la acción sobre Quartararo en la Sprint Race por la que fue sancionado con Long Lap y sus problemas en las salidas. Necesita tiempo y que HRC ponga de su mano, pero no está tan lejos.
  • Álex Rins: Muy discreto. Ni punto de comparación con Marc o Joan, y eso que el mallorquín tampoco es que destacase mucho. El piloto de LCR sufrió muchísimo durante todo el fin de semana. Incapaz de marcar registros realmente competitivos en los entrenamientos, sin ritmo y sin confianza para adelantar durante las carreras. Hay muchísimo que mejorar, al menos para acercarse a los chicos del Repsol, con los de cabeza ya hay un mundo de distancia.
  • Raúl Fernández: En el caso de Raúl hay que entender de dónde viene. La KTM que llevaba en el Tech3 no le permitía lograr resultados muy destacables y, aunque aún está lejos, se nota mucho la mejora con la Aprilia del RNF. Fue una lástima su caída en la carrera del domingo ya que en la Sprint Race logró un muy buen undécimo lugar. Fue un estreno positivo a pesar de todo y puede llegar habitualmente al top 10 si gana suficiente confianza.
  • Pol Espargaró: Desgraciadamente no pudo disputar ninguna de las dos carreras realizadas por su estremecedora caída. En las pocas sesiones que pudo rodar tampoco destacó demasiado. Ahora mismo la prioridad es su recuperación y que pueda volver lo antes posible, después habrá que darle tiempo para coger confianza y poder juzgar sus actuaciones correctamente.
  • Augusto Fernández: Estreno en MotoGP con luces y sombras. No acabó la Sprint Race, pero cogió puntos en la carrera larga al finalizar decimotercero, beneficiado eso sí por la gran cantidad de caídas. Es cuestión de tiempo que vaya ganando más confianza para que pueda demostrar el potencial que tiene.
Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.