Trial Pobladura de las Regueras: Doblete de Jaime Busto

La tercera prueba del Campeonato de España de Trial se celebró este pasado fin de semana en Pobladura de las Regueras, León. Como siempre, las zonas fueron espectaculares con piedras, agua, técnicas… que hicieron las delicias de los pilotos y también del público que no quiso perderse el espectáculo.

El CD Pobladura R se encargó de llevar a cabo la prueba que fue doble con competición tanto el sábado como el domingo de todas las categorías del CET.

Busto, más líder

Jaime Busto se llevó la victoria en ambas jornadas y, además, haciendo un trabajo excepcional y sumando muchos menos puntos que sus rivales. El sábado ganó con 13 mientras que Adam Raga fue segundo con 29 y Aniol Gelabert tercero con 31. El domingo Jaime tuvo 12 penalizaciones frente a las 17 de Gabriel Marcelli y las 20 de Adam Raga que, el día anterior, se había convertido en papá.

De esta forma el de Vertigo es más líder de la clasificación general de la máxima categoría del Campeonato de España de Trial.

Bonitas peleas en Júnior, TR2, TR3 y TR4

Hugo Barrera fue el piloto destacado el día 1 en Júnior teniendo solo un punto menos que Marc Piquer que tuvo que conformarse con ser segundo. Jorge Iglesias fue tercero con 6 más que Marc. El domingo Marc Freixa fue el vencedor con solo 9 penalizaciones dejando segundo a Barrera con 17 y tercero a Piquer con 21.

En TR3 hubo diferentes ganadores el sábado y el domingo pero no así en TR2 aunque todos los implicados en las luchas por el pódium estuvieron bastante parejos en puntos. En la jornada sabatina Oriol Noguera ganó en TR2, Pau Martínez fue segundo y Arnau Escarra tercero. En cambio, el domingo, el mejor volvió a ser Pau con Martínez segundo pero Gil Vila cerró el top tres.

En TR3 Jordi San Juan y Jordi Camp se repartieron las victorias. San Juan se la llevó el primer día y Camp el segundo. Con los dos en P2 cuando no ganaron, Rodrigo Marchal repitió como tercero tanto el sábado como el domingo.

TR4 tuvo a los mismos protagonistas siempre pero clasificándose en diferentes posiciones. El sábado Dani Comas fue el mejor seguido de Héctor Gairín y de Adrià Albejano y el domingo ganó Gairín con Albejano segundo y Comas tercero.

Todo muy apretado en Cadete y Juvenil

Aniol Llamas se llevó un doblete de Pobladura en Cadete 125 al vencer los dos días. Pero Ángel Llopis y Marcos Combarro se repartieron las otras dos posiciones de honor siendo segundo y tercero Llopis y tercero y segundo Combarro en cada una de las jornadas de Trial.

Bernat Vendrell y Ramón Godino fueron los protagonistas de Cadete subiendo al primer escalón del pódium, uno el sábado y el otro el domingo. Con estos dos pilotos repartiéndose las primeras posiciones, Oleguer Vilardaga fue tercero en la jornada sabatina y Jaume Gost en la dominical.

Ryon Land venció en Juvenil A los dos días dejando que fueran otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Joan Mir y Javier Terrín se las llevaron el sábado y el mismo Terrín y Edgar García el domingo.

Xian Marí, Francisco Javier Osuna y Otger Martí fueron los destacados de Juvenil B tanto el sábado como el domingo pero así como Osuna fue segundo los dos días, Marí y Martí se intercambiaron la primera y tercera posición cada jornada.

Pi, Hernando y Lladó, las mejores en Femenino

Laia Pi ganó los dos días de competición en TR1 Femenino dejando a Eva Muñoz en P2 y a Mariona Tasias, que el domingo compitió en la máxima categoría, en P3. Daniela Hernando fue la única representante en Femenino TR2 realizando un gran trabajo siempre. En TR3 Alexia Lladó se hizo con la victoria tanto el sábado como el domingo. Claudia Serrada y Yaiza Blanco estuvieron con ella en el pódium pero cada día en un escalón diferente. Serrada fue segunda y tercera y Blanco tercera y segunda.

Martín, Pérez, Oliveira y Panizo ganan en TR5 y Veterano

Jesús Martín fue el mejor en Veterano A el sábado pero el domingo tuvo que conformarse con terminar segundo ya que la victoria fue a parar a manos de Víctor Manuel Pérez. Juan M. Filgueiras estuvo segundo el sábado pero el domingo Iñigo Lázaro se coló tercero para cerrar el pódium.

Manuel Panizo, Javier Ortiz y León Álvarez coparon las tres primeras posiciones de Veterano B el sábado mientras que el propio Panizo, Mikel Lertxundi y Antonio Roberto Osuna el domingo.

Alberto Oliveira venció los dos días en TR5. Alfonso Jiménez y Ramón Ruiz estuvieron con él en la fotografía de ganadores el sábado y Manuel Revilla y Héctor Márquez el domingo.

La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se celebrará el 23 de octubre en Valdemanco, Madrid.

Fotografías: Joan Carles Vázquez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.