ESBK MotorLand: Gómez y Giral, protagonistas destacados

La quinta cita del Campeonato de España de Superbike se ha celebrado en el Circuito MotorLand Aragón este fin de semana. Ayer las temperaturas dieron un respiro y no fue hasta las 18h, que ya se había terminado la actividad en pista, cuando subieron hasta los 38º pero hoy el calor ha sido muy intenso y los pilotos han sufrido bastante durante todo el día.

Ayer, Borja Gómez, Julián Giral, Juanan Conesa, Jesús Ríos, Izan Rodríguez y Eric Molina se llevaron las victorias en Superbike, Supersport, SBK Júnior, PreMoto3, Moto4 y Yamaha R7. Hoy se han disputado el resto.

Podéis verlas en el canal de Youtube de la RFME.

Borja Gómez vuelve a brillar en SBK

Borja Gómez ha sumado un nuevo doblete en MotorLand. En la salida ha sido Tito Rabat el que se ha puesto líder pero el del Cardoso Racing lo ha pasado para tirar y volver a sumar 25 puntos. Alejandro Medina ha rodado tercero con Óscar Gutiérrez cuarto. El del Andotrans Team Torrentó ha adelantado al del Speed Racing pero, ninguno de los dos contaba con la llegada de Eric Granado que, remontando desde atrás, los ha superado a los dos y se ha metido en el pódium como tercero con Rabat segundo y Gómez como flamante ganador.

La Placa de líder Peris se marcha a casa de Tito Rabat una carrera más.

En Stock1000 Dani Sáez, Ville Valtonen y Daniel González han estado en los cajones de honor.

Julián Giral reina en Supersport NG. Aleix Viu sigue líder

Carrera súper accidentada la de SSP NG con muchas caídas y, además, de los pilotos de delante. Joan Díaz, Juan Rodríguez, Guillem Erill y Aleix Viu, aunque éste último ha podido continuar, han sido víctimas de algunas caídas que los han dejado fuera de juego.

Por delante, Julián Giral, muy seguro, motivado y corriendo en casa, ha marcado su ritmo y ha controlado la carrera desde que el semáforo se ha apagado. Meikon Kawakami y Eric Fernández han rodado detrás pero también distanciados entre ellos.

Así, Giral, Kawakami y Daniel Muñoz han subido al pódium de Supersport NG junto a Aleix Viu que ha remontado hasta la séptima posición y sigue en posesión de la Placa de Líder Peris, y Eric Fernández, Brett Roberts y Aarón Escalera al de Stock600.

Gutiérrez y Giral, ganadores de la Challenge ELF Moto

En la Challenge ELF Moto, que se ha creado para las categorías Superbike y Supersport NG, ha habido dos pilotos destacados. Sus resultados del fin de semana les han permitido ser los ganadores. Óscar Gutiérrez ha sido el mejor de SBK y Julián Giral de SSP.

Los que participan en esta Challenge ELF Moto por emplear carburante ELF tienen un precio especial en la compra de gasolina. Además, los 10 primeros clasificados obtienen bonificaciones importantes que se aplican en el precio de la siguiente inscripción.

Pepe Osuna, el mejor de SBK Júnior. Su equipo, el Box77, gana la REDD Challenge

Juanan Conesa ha liderado de principio a fin la carrera de SBK Júnior y, además, con absoluta autoridad. Conforme han ido pasando las vueltas se ha ido distanciado de todos sacándole, a final de carrera, 8 segundos al segundo clasificado. La verdadera lucha ha estado detrás entre Unai Calatayud, Pepe Osuna, Borja Jiménez, Antonio Torres y Julio García.

Han estado tocándose, aprovechando rebufos, adelantándose todo el rato ofreciendo una carrera espectacular. Después de muchos cambios y de poner a prueba el corazón de los miembros de sus equipos, Osuna y Calatayud han sido los que han acompañado a Juanan en el pódium.

Pero esto ha cambiado después de las verificaciones técnicas ya que Conesa ha sido descalificado. Así, Osuna es el ganador, Calatayud segundo y Julio García tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy y con Juanan fuera Pepe Osuna, Julio García y Antonio Torres han sido los mejores y en la Yamaha R3 Unai Calatayud, Javier Corral y Dayron Morillas.

El equipo ganador de la REDD Challenge en MotorLand Aragón ha sido el Deza-Box77 Racing Team.

González domina PreMoto3 y Miroslavov vence en Moto4

Moto4 no ha dejado indiferente a nadie y es que hasta 8 pilotos han encabezado al grupo luchando por la victoria. Las 10 vueltas han sido de infarto con múltiples adelantamientos, cambios de posiciones y con unos implicados por el pódium que lo han dado todo.

Como es habitual, hasta la bandera a cuadros y con photo finish, no se ha sabido quién era el ganador. Por primera vez en el Campeonato de España de Superbike, ningún español se ha metido entre los tres primeros y Nikola Miroslavov, que en las últimas curvas de la last lap iba quinto, se ha hecho con la victoria seguido de Mason Foster y de Iaroslav Karpushin.

En PreMoto3 David González ha dominado con mano de hierro la carrera. De hecho, ha cruzado la meta con más de 10 segundos de diferencia con respecto al segundo. Con David líder destacado y Jesús Ríos en P2 también en solitario, la pelea ha estado por cerrar el top tres. Martim Ramos, Eduardo Gutiérrez, Alex Longarela y Pedro Alomar se han visto involucrados en una bonita batalla que se ha llevado Ramos con todas las vueltas cumplidas. En las verificaciones técnicas, éste ha sido sancionado por lo que es Alomar el dueño de la P3.

En Promo3 han estado en el pódium Miguel Bernal, Valentín Perrone y Jesús Torres y en Cuna de Campeones Perrone, Torres y Elliot Kassigian.

Tras las ceremonias de entrega de trofeos, se han entregado dos placas en memoria de Hugo Millán. Ana Belén Gracia, madre de Hugo, ha entregado una de ellas a David González por haber conseguido la vuelta rápida de carrera en PreMoto3 y ella misma ha recogido, de manos del alcalde de Alcañiz, la otra en honor a su hijo fallecido en este mismo circuito hace justo un año. Se han lanzado globos al cielo en homenaje al piloto.

Matías Pérez se lleva la Yamaha R7 tras una gran pelea

Muy bonita la carrera de la Yamaha R7 con cuatro pilotos luchando durante todas las vueltas por la victoria. Óscar San Emeterio, Eric Molina, Matías Pérez y Xavier Moliner han rodando muy juntos siempre y ofreciendo un gran espectáculo. En los últimos giros el argentino se ha distanciado de los demás para ganar estando acompañado en el pódium por Eric y Óscar.

La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el Circuito de Navarra el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.

Fotografías: Iván Terrón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.