Bagnaia se reafirma ganando en Mugello con Aleix tercero

Pecco Bagnaia se reenganchó a la lucha por el título tras una gran actuación frente a su público en Mugello. El piloto de Ducati remontó y se escapó para lograr la segunda victoria de la temporada manteniendo a raya al líder del campeonato, Fabio Quartararo. El francés, contra todo pronóstico, se hizo con la segunda posición que le hace aumentar su diferencia respecto a Aleix Espargaró a 8 puntos. El de Aprilia se subió al podio por cuarta vez consecutiva. Solo Marc Márquez y Andrea Dovizioso habían podido hacerlo antes en la actual parrilla de MotoGP.

El fin de semana estuvo lleno de noticias. Para comenzar, el jueves Aprilia anunció que Maverick Viñales y Aleix Espargaró renuevan con la marca de Noale hasta 2024, además, el viernes comunicaron que, por primera vez en su historia, dispondrán el año que viene de un equipo satélite. Estas motos son las del WithU RNF que cambiará las Yamaha por las Aprilia. Por otro lado, Max Biaggi fue nombrado leyenda de MotoGP y, el sábado, fue retirado el mítico número 46 de Valentino Rossi en un acto presidido por el 9 veces campeón del mundo. La parte triste del fin de semana la puso Marc Márquez. El ilerdense convocó una rueda de prensa tras las sesiones de clasificación para anunciar que dejará la competición por un tiempo para operar, por cuarta vez, ese brazo derecho que le lleva lastrando desde 2020. En cuanto a los invitados, Michele Pirro tomaba parte con una Ducati con los colores del Aruba.it de WorldSBK y Lorenzo Savadori hacía lo propio con la Aprilia.

Los rookies copaban las primeras plazas de la parrilla de salida. Fabio Di Giannantonio, tras una actuación soberbia en clasificación logrando la pole, y Marco Bezzecchi que partía segundo, por delante de su compañero Luca Marini. El hermanastro de Valentino Rossi arrancó excelente y se colocó al frente con los dos novatos a su rueda. Quartararo era cuarto con Aleix quinto y Bagnaia bajaba al octavo puesto. Marc parecía ascender posiciones, pero rápidamente descendía a la décima plaza.

Llegaba el primer paso por recta. Bezzecchi aprovechó el rebufo para ponerse primero con Marini y Di Giannantonio detrás. Quartararo, que se había visto superado por el mayor de los Espargaró, recuperaba la cuarta posición en las chicanes. Bagnaia remontaba y también adelantaba al de Aprilia.

Quartararo lograba consolidar el adelantamiento sobre Di Giannantonio y, posteriormente, repetía la jugada dejando correr la moto y atacando a Marini. Ya era segundo el francés. Bagnaia ascendía superando a Di Giannantonio al cuarto lugar. Pol Espargaró se iba al suelo por detrás.

Bezzecchi se aprovechaba de las luchas tras él para meter algo de distancia a sus rivales, pero Pecco pasó como un cohete a Fabio y a Luca en recta para ponerse segundo y evitar la fuga del rookie. Por detrás, Aleix superaba a Di Giannantonio a la vez que Zarco y Bastianini batallaban. Por otro lado, llegó el drama para Suzuki. Primero se fue al suelo Joan Mir y después, un toque entre Nakagami y Rins acabó con el español por los suelos con un enfado tremendo.

Bagnaia cazó a su compañero en la Academia de Valentino Rossi y le superó al momento. Había tenido un gran ritmo en los entrenamientos por lo que subió la apuesta para marcharse. Por detrás, Aleix llegaba a Fabio y a Marini.

Quartararo elevó el ritmo para intentar impedir la fuga de Pecco. El francés pasó a Bezzecchi, que se vio superado también por Marini, y se lanzó a por el líder de carrera. Bastianini llegaba al grupo colocándose a rueda de Aleix. Sin embargo, el ganador de la carrera de Francia acabó por los suelos al poco tiempo.

Con Quartararo ganando cierta ventaja respecto al dúo de VR46, Aleix pasó al ataque. Primero adelantaba a Marini y, posteriormente, a Bezzecchi. Sin embargo, Fabio ya tenía más de 1 segundo de ventaja. Además, Jorge Martín batía el récord de velocidad punta en MotoGP. El madrileño llegó a los 363 km/h.

Bagnaia se llevó la victoria a pesar de la presión que ejerció Quartararo que finalizó en un buen segundo puesto. El italiano vuelve a engancharse a la lucha por el título. Aleix Espargaró pudo defenderse de las Ducati del equipo de Valentino y de la de Zarco, que llegó al grupo al final, para consolidar otro podio que le mantiene vivo en la clasificación. Johann pudo con Bezzecchi y con Marini para ser cuarto. Marc Márquez se despidió en décima plaza entre lágrimas y ánimos de sus rivales en la vuelta de honor. Maverick Viñales certificó una remontada espectacular, pues el catalán salía último y acabó decimosegundo por delante de Jorge Martín y de Álex Márquez. Raúl Fernández terminó vigesimoprimero.

La próxima cita de MotoGP será el Gran Premio de Cataluña en el Circuito de Montmeló del 3 al 5 de junio. El trazado barcelonés recibirá un campeonato muy igualado donde todavía queda mucho por decidir, aunque ya con la falta del 8 veces campeón de mundo, Marc Márquez, que será intervenido esta semana en Estados Unidos.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.