Minivelocidad Tarancón: Las estrellas del futuro echan a rodar

La Copa de España de Minivelocidad disputó su primera carrera de la temporada el pasado fin de semana en el Circuito DR7 de Tarancón. Los pilotos de este certamen tuvieron que esperar 5 meses para que éste empezara, pero lo hizo por todo lo alto. Un año más se mantiene la MiniGP World Series que tantas alegrías dio la temporada pasada y se convoca la Minimoto Eléctrica además de continuar con las categorías habituales: Minimotos, Mini GP 110 4T, Moto5 y Mini GP 110 4t – Cuna de Campeones.

Cerca de 50 inscritos en Minimotos

La gran cantidad de pilotos en Minimotos 4,2 hizo que éstos fueran divididos en dos grupos para hacer los entrenamientos cronometrados. Sergio Ceba fue el más rápido y se llevó la pole seguido de José Luis Cagigas y de Samuel Jiménez.

Francisco Da Silva se hizo con la victoria en la primera manga del Grupo B después de ir líder durante todas las vueltas. Daniel García se clasificó segundo y Marco Moralejo tercero. En la segunda los protagonistas fueron Alejandro Castilla, Martín Regodesebes y Álvaro Sáez.

En el Grupo A Sergio Ceba hizo valer su Pole Position y ganó la primera manga pero no sin tener que dar el 200% ya que el resto de sus rivales se lo pusieron difícil. Con su P1 dejó a Cagigas y a Pablo Arnedo como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda Samuel Jiménez fue el mejor por lo que Ceba tuvo que conformarse con ser segundo y Cagigas tercero.

Bonitas luchas en MiniGP World Series

Iker Rodríguez se llevó la primera posición en los cronos de MiniGP World Series seguido de Diego González y de Eneko Osorio.

Diego Andrés González, después de ir toda la carrera segundo, logró superar a Iker Rodríguez a tres vueltas para el final y cruzó la meta antes que nadie en la primera carrera. Así, Iker se quedó segundo y Eneko Osorio tercero. Enzo Zaragoza consiguió ganar la segunda manga. Osorio vio la bandera a cuadros segundo y David Demans tercero.

Álvaro Chichurri, el mejor siempre en Minimotos Eléctricas

Álvaro Chichurri, Unai Vizuete y Alonso Navarro formaron la primera fila de parrilla en Minimotos Eléctricas. Chichurri fue el primer ganador de esta categoría tras dominar con mano de hierro la carrera. Vizuete y Navarro, que también rodando segundo y tercero todos los giros, completaron el triplete de vencedores en la primera manga. En la segunda hubo exactamente los mismos protagonistas y compitiendo sin cambiar las posiciones por lo que los tres subieron al pódium por derecho propio.

Moto5, al rojo vivo

David Torrecillas consiguió parar el crono con el mejor tiempo en Moto5. José Manuel Sánchez y Enzo Zaragoza completaron la primera fila de la parrilla de salida.

En la primera manga hubo una bonita pelea entre Zaragoza y Mateo Marulanda hasta que éste último tuvo problemas. Samuel Castiblanques aprovechó esta circunstancia y se coló segundo con Aymon Bocanegra tercero. En la segunda Marulanda se resarció de lo que había sucedido en la primera y ganó. Samuel terminó segundo y Aymon Bocanegra tercero.

Osorio y Climent, los mejores de MiniGP110

Antonio López superó al resto de sus rivales de MiniGP110 en los cronos y se clasificó primero. Eneko Osorio hizo segundo y Alex Debón tercero.

Eneko rodó en cabeza todas las vueltas de la primera manga y fue el protagonista. Alex Debón vio la bandera a cuadros segundo y Jonathan Ramila tercero. En la segunda, Eneko volvió a ser el mejor pero, en esta ocasión, Antonio López clasificó segundo y Debón tercero.

En MiniGP 110 Cuna de Campeones Daniel Climent, Darío Ruiz y Gonzalo Recio coparon los tres primeros puestos de la primera manga mientras que de la segunda repitió Climent como el mejor pero con Pau Camarena y Oscar Rueda quedaron detrás.

La próxima prueba de la Copa de España de Minivelocidad se celebrará el 18 y 19 de junio en Zuera, Zaragoza.

Fotografías: Pedro Vallespi

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.