Ogura se impone en Jerez con gesta de Canet en segundo lugar

Ai Ogura se marcó una carrera de 10 en Jerez. El japonés dominó de principio a fin y no dejó oportunidad alguna a sus rivales. Impresionante segundo puesto para Arón Canet que llegaba después de una intervención en el radio del brazo derecho. Arbolino completó el podio y Vietti mantiene el liderato tras un sexto puesto.

La única ausencia era la del Kubo que se lesionó en los libres y fue sustituido por un viejo conocido como Stefano Manzi que se encuentra corriendo el Campeonato del Mundo de SuperSport en el marco de WorldSBK.

Ai Ogura mantuvo la posición de privilegio con un excelente Canet en segunda posición en la salida. Fermín Aldeguer pasaba a ocupar la tercera plaza tras una gran arrancada, pero Vietti le atacó rápidamente para evitar la fuga de los de cabeza. El murciano seguía perdiendo puestos hasta que llegó a Pedro Acosta. El campeón de Moto3 del año pasado intentó superar a su paisano, pero acabó por los suelos tras tocarse con él. Fermín pudo mantenerse sobre la moto.

Ogura lograba algunos metros aprovechándose de la batalla entre Canet y Arbolino. Por detrás, llegaban Chantra y Lowes. Finalmente, Arón pudo dejar atrás a Tony quien ya sentía el motor de su compañero Sam que llegaba a su rueda. Sin embargo, el británico acabó accidentándose al poco tiempo, igual que Romano Fenati, cuyo futuro próximo está en el aire por unos rumores sobre la intención de Boscoscuro de sentar en esa moto a Alonso López. Chantra fue el siguiente en irse a la grava.

Augusto Fernández podía con Vietti, que veía como perdía puntos con sus rivales por el título. Al italiano llegaba un Aldeguer que buscaba remontar. El murciano atacó, pero el pupilo de Valentino Rossi se la devolvió. Dixon también se unía a la fiesta e intentó superar al español de Boscoscuro en la curva Jorge Lorenzo. Sin embargo, el británico se fue al suelo y se llevó puesto a Fermín. Marcos Ramírez también caía.

Todo se estabilizó. Ogura lideraba, aunque Canet lograba mantener la distancia a igual que Arbolino con el español. Augusto rodaba solo y Schrotter llegaba a la rueda de Vietti. El alemán conseguía pasar al italiano.

Un susto de Canet le permitió a Ogura escaparse finalmente. El japonés gestionó y se hizo con la primera victoria de su vida en el campeonato del mundo puesto que en Moto3 nunca llegó a ganar. Increíble actuación de Arón Canet pilotando recién operado y buen tercer lugar para Arbolino. Vietti sigue líder a pesar de que tuvo que conformarse con el sexto puesto. Albert Arenas finalizó noveno con Jorge Navarro décimo y Alcoba decimosegundo. Manu González fue decimosexto con Pedro Acosta, que regresó a pista tras la caída, en vigésimo lugar. Ogura es segundo de la general a 19 puntos de Celestino y Arbolino tercero a 30.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.