Guevara se marca un “por fuera” para hacerse con la victoria en Jerez

Izan Guevara se marcó todo un homenaje a la nueva leyenda de MotoGP, Jorge Lorenzo, este fin de semana en Jerez. El de Gas Gas se llevó la victoria haciendo un “por fuera” en la última curva del trazado andaluz, un adelantamiento que bautizó en categorías inferiores el mallorquín hace años. Además, Sergio García Dols y Jaume Masià acompañaron a Izan en un podio totalmente español. Foggia sufrió, decimoctavo y fuera de los puntos.

Había varias bajas provocadas por las caídas durante el fin de semana. Lorenzo Fellon y Joshua Whatley se perdían la carrera, mientras que David Salvador volvía a sustituir a John McPhee. Por otro lado, las sanciones volvían a ser protagonistas. Riccardo Rossi era penalizado con una “Long Lap” por provocar un accidente con Ortolá y Kelso en el “warm up”, mientras que, por ralentizar en los libres, Carlos Tatay, Ayumu Sasaki y Gerard Riu Male deberían hacer dos “Long Lap” junto a salir desde el fondo de la parrilla.

En la salida, Sergio García Dols se puso al frente al pasar a Izan y Foggia, que arrancaba cuarto, atacó a Masià, que se defendió y recuperó la plaza. Moreira y Rossi también se ponían cerca de los líderes.

Sergio empezó a tirar para romper el grupo con Izan a su rueda. Foggia sufría y empezaba a bajar posiciones, al contrario que Öncü que ascendía. Los sancionados cumplían con las penalizaciones lo que ayudaba a cambiar continuamente la tabla de posiciones.

Los dos pilotos de Aspar se marchaban, pero Masià y Moreira se engancharon a ellos. Tras los cuatro líderes se quedaban Öncü y Artigas con unos metros sobre Foggia. Carlos Tatay se iba al suelo intentando remontar.

Los líderes ya tenían cerca de 1 segundo de ventaja, pero los adelantamientos se repetían y les hacían perder tiempo. Öncü luchaba por llegar a la rueda de Moreira que cerraba el grupo delantero y, con el turco se iba Xavi Artigas. Por detrás, un excelente Holgado podía con Foggia que seguía en caída libre. Kelso se retiraba por los dolores provocados en la caída de la mañana.

Masià se lanzó a por Izan y Sergio para colocarse al frente lo que favorecía que llegasen Deniz y Xavi. García Dols no tardó en recuperar la cabeza, mientras que Rossi, Holgado y Sasaki eran los siguientes a la caza de los líderes. Suzuki se caía más atrás.

Jaume volvía a las andadas entre gestos de desaprobación de Izan que veía como la batalla hacía que cada vez fuesen más integrantes. Todos querían tirar y no se ponían de acuerdo, algo que aprovechó Artigas para ponerse primero y los perseguidores para engancharse al grupo. Moreira era sancionado por pisar el exterior de la pista en repetidas ocasiones.

Guevara volvió a coger las riendas del grupo y elevó el ritmo buscando romperlo. Finalmente, Holgado, Moreira y Rossi; quien acababa por los suelos poco después, se quedaban rezagados. Quedaban en la lucha por la victoria: Izan, Sergio García Dols, Masià, Sasaki, Artigas y Öncü.

Jaume no cedía. El valenciano se colocaba primero, pero Öncü le atacaba. El turco se fue largo y bajó a la cuarta plaza. Los dos pilotos del Gas Gas eran avisados por exceder los límites de la pista, mientras que a David Salvador le penalizaban por lo mismo con una “Long Lap”.

Llegaban los giros finales. Öncü era también advertido por salirse del trazado, pero el turco no se guardaba nada y se ponía primero. La batalla era constante. La última vuelta comenzó con Masià segundo y Sergio tercero. Guevara buscaba el hueco desde el cuarto lugar. Izan conseguía superar a su compañero antes del sector final. En la última curva todos se apelotonaron y Guevara sorprendió trazando por el exterior la cerrada curva Jorge Lorenzo. El de Gas Gas salió del ángulo al frente, mientras que García Dols pasaba a Masià que se tocaba con Öncü. Finalmente, Izan se hacía con el triunfo seguido de su compañero Sergio y de Jaume que completaba un podio totalmente español. Artigas acabó quinto con Holgado noveno y Ortolá decimotercero. Dennis Foggia tuvo una carrera para olvidar terminando decimoctavo, por delante de David Salvador y de Gerard Riu Male. Ana Carrasco fue decimotercera. El campeonato se queda con Sergio García Dols al frente, seguido de Foggia a 21 puntos, Izan a 30 y Jaume a 33.  

Imagen de Instagram

Acerca de Iván Moreno Serrano 53 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.