EL ENDURO DE CERRO MURIANO SORPRENDE DE MANERA POSITIVA EN SU ESTRENO

EL-ENDURO-DE-CERRO-MURIANO-SORPRENDE-DE-MANERA-POSITIVA-EN-SU-ESTRENO

FAM Campeonato de Andalucía de Enduro, 2ª prueba

El pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Enduro reemprendió su marcha medio año después,  en un nuevo y particular escenario que sin duda ha levantado pasiones y ha dejado el listón especialmente alto.  Esta era la segunda prueba puntuable del calendario de Enduro y tras varios meses a la espera, el recibimiento en tierras cordobesas ha sido espectacular en todos los sentidos. Más de 200 pilotos fueron partícipes de la carrera y una gran afluencia de público arropó a los pilotos en las cronos, muy próximas al pueblo, y en la extrema situada en la explanada del mismo paddock.

Hace dos años que el Club Deportivo Endurocordoba se lanzó a la creación de este nuevo proyecto, para fomentar el Enduro en la provincia de Córdoba y acabar con ese miedo a la organización de pruebas de moto de campo, con sus respectivos permisos y respeto hacia el medioambiente. Un largo período de tiempo trabajando de manera incesante para que el término municipal de Obejo, concretamente en Cerro Muriano, acogiera una carrera del Campeonato de Andalucía como antesala al crecimiento en la organización de pruebas de alto nivel. La mano de la F.A.M, del Moto Club Posadas, así como del Excmo. Ayuntamiento de Obejo, la Brigada “Guzmán el Bueno” y la Diputación Provincial de Córdoba, que abrieron sus puertas al completo, fue imprescindible para sacar el evento adelante. Fue un fin de semana en el que se experimentó un puñado de emociones y, ahora que ya ha terminado, se puede confirmar que arranca una etapa de mucho futuro.

EL-ENDURO-DE-CERRO-MURIANO-SORPRENDE-DE-MANERA-POSITIVA-EN-SU-ESTRENO
Fotografías: José Manuel Serrano Esparza / Club Deportivo Endurocordoba

El paddock estaba situado justo en el Polideportivo Municipal y el rally se ha desarrollado en aproximadamente 40 kilómetros, con un recorrido al que había que dar dos vueltas. Dos zonas cronometradas especiales y una extrema marcaron la diferencia, así como el rally del interior del Campo de Maniobras de la Base de la Brigada, que se convirtió en una parte exclusiva de la carrera.

En la categoría reina (Sénior A) el mundialista y uno de nuestros máximos exponentes, Sergio Navarro, se llevó la victoria en una de las pruebas de mayor presencia del año. El piloto de Mairena del Alcor completó todas las cronos con el mejor tiempo total y muy contento con esta primera prueba organizada por el Club Endurocordoba. “De las pocas carreras en las que se establecen tres especiales, una de ellas muy parecida a un Campeonato de España de seis minutos y las otras dos bastante ratoneras y técnicas. El rally fue largo y bonito y se lo han currado bastante. Gané en Élite y la general. Me ha venido más que perfecto de cara a este fin de semana en el Nacional en Santiago de Compostela”. Le siguió su hermano Alejandro Navarro, que terminó a 43 segundos de diferencia, resaltó esta nueva cita del calendario que también le sirvió de entreno para afrontar la final del Enduro nacional del próximo fin de semana. El tercer lugar lo ocupó el cordobés Enrique Pedraza con su KTM.

El actual campeón de Andalucía de Aficionados Juan Carlos Parra, antes de que se conozca al nuevo afortunado, fue el vencedor de la categoría de Sénior B. Le siguió a 20 segundos José Manuel Partida, que ya sabe lo que es pisar el cajón tras hacerlo previamente en la primera cita en Valdecaballeros. Carlos David Jurado volvió a asomar entre los tres mejores pero en otra categoría respecto a la del primer encuentro. En la primera del año fue el mejor de Aficionados, en esta ocasión termina con un tercer puesto de Sénior B.

En la categoría de Sénior C, dos onubenses dominaron con Rubén Palmar repitiendo triunfo. El piloto de Zalamea la Real destaca una carrera sin fallos y muy progresiva, que le consolidan en el liderato de la general. Javier Pérez totalizó un tiempo de 26:16 frente a los 26:42 de Nordin Hamed. Entre los pilotos de Júnior Sub-23, Manuel Miranda sigue marcando territorio esta temporada y suma su segunda victoria consecutiva, sabiendo dónde tomar más o menos riesgos. Esta vez fue el granadino Cristóbal Pérez quien ocupó el segundo cajón del podio, con Santiago Martín enganchado a su estela a dos segundos de diferencia.

Respecto a la numerosa parrilla de Aficionados, tres pilotos de distintos puntos de Andalucía subieron a los cajones de honor. El malagueño Pablo Álvarez se hizo con la victoria, acompañado por Mario Moya y por Sergio Corralejo en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras en la categoría de Máster 45, José Antonio Sánchez finalizó con su Honda con 26:28, lo que le dejó en sus manos la victoria por delante de Francisco Manuel Huete y nada lejos acabó David Codón, que pudo posar de nuevo en el tercer puesto.

Tanto la parrilla de la Copa Pont Grup como del Trofeo Social estuvieron presumiblemente llenas en este estreno del Enduro en Obejo. Javier Lozano, Manuel Gómez y Críspulo Díaz fueron los mejores de Pont Grup, con un final muy ajustado de tiempo entre los tres y pocos segundos de por medio. Mientras en el Trofeo Social de Enduro, Manuel Zamora se adjudicó una sólida victoria, con José Hoyos y Daniel Manuel Rodríguez ocupando el segundo y tercer lugar.

RESULTADOS ENDURO OBEJO-CERRO MURIANO

  • SÉNIOR A: 1. Sergio Navarro; 2. Alejandro Navarro; 3. Enrique Pedraza
  • JÚNIOR SUB-23: 1. Manuel Miranda; 2. Cristóbal Pérez; 3. Santiago Martín
  • SÉNIOR B: 1. Juan Carlos Parra; 2. José Manuel Partida; 3. Carlos David Jurado
  • SÉNIOR C: 1. Rubén Palmar; 2. Javier Pérez; 3. Nordin Hamed
  • MÁSTER 45: 1. José Antonio Sánchez; 2. Francisco Manuel Huete; 3. David Codón
  • AFICIONADOS: 1. Pablo Álvarez; 2. Mario Moya; 3. Sergio Corralejo
  • COPA PONT GRUP: 1. Javier Lozano; 2. Manuel Gómez; 3. Críspulo Díaz
  • TROFEO SOCIAL ENDURO: 1. Manuel Zamora; 2. José Hoyos; 3. Daniel Manuel Rodríguez

La final del Campeonato de Andalucía de Enduro se celebrará el próximo 11 de diciembre en El Campillo (Huelva) y sellará el calendario deportivo andaluz 2022 .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.