El pasado fin de semana se puso fin a una nueva edición del Campeonato de España de Trial en Cal Rosal – Olván (Barcelona), con varios andaluces en acción que se desplazaron por última vez esta temporada hasta el norte, siendo la última oportunidad para aparecer en el marco de ganadores. En una doble jornada de competición se disputaron los títulos de todas las categorías, siendo el sábado el momento de gloria para Féminas, Cadete, Juvenil y Veteranos.
En la categoría de TR5 tenemos a un andaluz en lo más alto. Manuel Ruiz, que llegaba empatado a puntos con su máximo rival, completó la temporada saliendo por la puerta grande al llevarse la victoria de la prueba y, por tanto, proclamándose así campeón de España 2022. También en la categoría de Veterano B a Roberto Osuna se le escapó la posibilidad de hacerse con el subcampeonato, pero sí consiguió una tercera posición en la general del campeonato de España.
En cuanto a las categorías Juveniles, el campeón de Juvenil B de 2021, Javier Terrín, ha vuelto a pisar el podio en más de una ocasión esta temporada. Con un sexto puesto para cerrar el curso, el piloto de Arahal logró un quinto puesto en la final del campeonato. Mientras, Francisco Javier Osuna se quedó a las puertas del podio de campeones. El piloto cordobés llegaba todavía con opciones al título, en una clasificación al límite, pero un sexto puesto en la prueba le hizo quedarse a las puertas del tercer puesto del campeonato. Ambos jóvenes pilotos están en la pelea de los títulos de Júnior y Cadete del Campeonato de Andalucía, que se jugarán el próximo fin de semana en el Trial de Peñarroya-Pueblonuevo.
Fotografías: Joan Carles Vázquez – RFME
Be the first to comment