MX MotorLand: Campano, Farrés y Guillén ganan por partida doble

La sexta prueba del Campeonato de España de Motocross se ha celebrado en el Circuito MotorLand Aragón con una buena temperatura aunque con bastante aire también. Ayer sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados y las mangas de clasificación además de la primera manga de carrera de MXFemenino.

Carlos Campano en ÉliteMX1, Yago Martínez en ÉliteMX2 y Daniela Guillén en MXFemenino fueron los protagonistas.

Si te has perdido el directo en el canal de Youtube de la RFME, puedes volver a ver las carreras pinchando en este enlace.

Victoria para Campano con Butrón líder

Carlos Campano ha dominado desde la caída de la valla la primera manga de la máxima categoría. No ha dejado que ninguno de sus rivales se acercara a él y ha ganado con mano de hierro. José Antonio Butrón ha estado segundo todas las vueltas al igual que Nil Arcarons que ha cerrado el top tres.

La segunda carrera ha sido muy parecida a la primera con el del Yamaha E.Castro Bedetec en cabeza y solo, Butrón segundo y Arcarons tercero. Las posiciones no han cambiado en ningún momento y así es como han visto la bandera a cuadros y como han subido a los cajones de honor.

Con sus dos segundas posiciones, José Antonio Butrón continua con la Placa de Líder 24MX en su poder.

Doblete de Farrés en ÉliteMX2. Nilsson llegará líder a la última prueba

La primera manga de ÉliteMX2 la ha dominado Guillem Farrés. Ha rodado líder durante todas las vueltas y, al principio, muy distanciado del resto de sus rivales. David Braceras y Samuel Nilsson han luchado por la segunda posición y, además, yendo muy juntos. Han ofrecido un gran espectáculo los dos pilotos de KTM que no han bajado la guardia en ningún momento. A falta de 8 minutos para el final, el de KTM Namura Nilsson Training se ha caído perdiendo todas las opciones de seguir peleando por el segundo puesto.

Un poco más atrás han estado Yago Martínez, Raúl Sánchez y Gerard Congost pero sin poder seguir el ritmo de los tres de cabeza.

Con la bandera a cuadros ondeando, Farrés se ha llevado la victoria con autoridad, Braceras ha sido segundo y Nilsson tercero.

En la segunda manga David se ha puesto primero pero con mucha presión por parte de Farrés que ha rodado muy cerca de él para intentar adelantarlo. Esto lo ha conseguido cuando todavía quedan 20 minutos de carrera. Congost, Martínez y Nilsson han estado detrás de los dos líderes luchando entre ellos. Samuel ha superado a Yago y después a Gerard para hacer lo propio con David.

La carrera ha sido súper emocionante y muy intensa con los pilotos yendo muy juntos y peleando por ganar. Nilsson ha logrado adelantar a Braceras pero luego el de KTM España se la ha devuelto. Finalmente, Guillem ha cruzado la meta antes que nadie, Braceras ha sido segundo y Congost tercero. Así mismo han subido al pódium pero tras una reclamación y la decisión del jurado por el adelantamiento de David Braceras, éste ha sido sancionado con 5 puestos. Después, Nilsson ha sufrido la misma sanción y el pódium ha quedado con Farrés, Congost y Braceras.

Samuel Nilsson sigue siendo el dueño de la Placa de Líder 24MX.

Campano y Braceras, Holeshot REDD Michelin. TRT Motorcycles vuelve a llevarse la REDD Challenge NGK

El Holeshot REDD Michelin de las dos mangas de ÉliteMX1 han sido para Carlos Campano. De la misma forma, David Braceras se los ha llevado en ÉliteMX2.

El equipo ganador de la REDD Challenge NGK en MotorLand Aragón ha sido TRT Motorcycles.

Daniela Guillén, la mejor en MXFemenino

Daniela Guillén ha tenido problemas en la salida así que le tocaba remontar posiciones. Gabriela Seisdedos ha liderado hasta que su compañera de equipo ha llegado a sus dominios y la ha adelantado para ser la mejor. Así, Gabriela se ha quedado segunda todas las vueltas y Jana Sánchez tercera. Los puestos no han variado en toda la carrera y las tres han subido a los cajones de honor para recibir sus trofeos. Daniela se ha llevado el casco gentileza de Shiro.

La Feber MX Cup, triunfando

En MotorLand se ha vuelto a celebrar una nueva edición de la Feber MX Cup con 10 niños disfrutando de su pasión por las motos con una carrera con correpasillos. Todos ellos han subido al pódium y han recibido un trofeo por su participación.

La séptima y última prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en Bellpuig, Lleida, el 21 y 22 de mayo.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.