Velocidad Clásicas y ESBK Legends: Excelente segunda cita del 2022

La segunda prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends se celebró este pasado fin de semana en el Circuito de Navarra. Había muchas ganas de volver a competir ya que desde el pasado mes de marzo los pilotos de estos certámenes no se habían vuelto a ver las caras.

Cortijo, Pedro y Ronne ganan en Velocidad Clásicas

Con la marcada ausencia de Sergio Fuertes, actual campeón de España, Javier Triguero se llevó la pole seguido de Miguel Cortijo y de Vicente Arnau. Durante las dos primeras vueltas Triguero rodó líder pero fue Cortijo el que recogió el testigo de Javier, tras tener problemas, y estuvo en cabeza hasta la bandera a cuadros.

Vicente cruzó la meta en segunda posición y Joaquín Orts se coló como tercero para cerrar el top tres.

Por categorías, en Vintage A subieron al pódium Ernesto Manuel Pedro, Juan Carlos Pérez y José Vicente Andreu; en Vintage B Miguel Cortijo, Vicente Arnau y Joaquín Orts y en Vintage C Philippe Ronne, Jorge Santiago Cabanes y Pere Auradell.

Álvarez, López, García y Samper, los mejores en ESBK Legends

Rafael Samper marcó el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y salió desde la primera posición de parrilla. Juan Carlos Pérez y Joan García lo acompañaron como segundo y tercero, respectivamente. En la carrera hubo los mismos protagonistas pero si bien Samper estuvo primero todas las vueltas, Pérez, García y Rosa se fueron intercambiando las posiciones para ofrecer un bonito espectáculo.

Finalmente, Juan Carlos cruzó la meta segundo y Joan tercero.

En SBK600 Classic Iván Álvarez, José Manuel Esteve y Víctor Ortega estuvieron en el pódium; en SBK600 Legends Víctor López, David Chumillas y Sergio Adrián Peraza; en SBK750 Classic Joan García, Juan C. Rosa y Francisco Javier Abelleira y en SBK750 Legends Rafael Samper, Juan Carlos Pérez y Mikel Cordero.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends se celebrará el 10 y 11 de junio en el Circuito del Jarama, Madrid.

Fotografías: Fernando Sotoca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.