Verstappen mete miedo en Miami

El GP de Miami ha debutado en el calendario con victoria de Max Verstappen, seguido de los dos pilotos de Ferrari. Leclerc terminó segundo y Sainz tercero. El Gran Premio ha dado más que hablar por el colorido y el ambiente durante la semana que por los coches. Pero también ha habido acción en pista. Verstappen sigue recortando distancias con el líder del mundial y asusta por el rendimiento de su Red Bull. Ferrari firmó una primera fila en clasificación, pero el vigente campeón del mundo pasaría a Sainz en la salida y a Leclerc algunas vueltas después.

Fue una carrera bastante plana desde el inicio, con las posiciones fijas, pocos movimientos y mucha dificultad para adelantar. Pero pasado el ecuador de la carrera, Fernando Alonso trató de adelantar a Pierre Gasly de forma optimista, terminando el intento en choque. El francés de Alpha Tauri sufrió daños en la rueda que recibió el impacto, se quedó sin dirección y tocó a Lando Norris. Así provocó un accidente con retirada de ambos y la salida del Safety Car. Con el coche de seguridad se reagrupó la parrilla y volvió la emoción al asfalto.

El mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, arriesgó y puso un neumático medio para amenazar la posición de podio de Carlos Sainz. Pero el madrileño realizó una gran defensa y culminó un fin de semana de recuperación con la tercera posición. Aún no puede igualar el ritmo de Leclerc, pero volver a la senda de los puntos es una gran noticia para él.

Los pilotos de Mercedes ocupan la quinta y sexta posición. George Russell partía duodécimo con el duro, pero tras unas primeras vueltas difíciles marcó un gran ritmo y se vio beneficiado por el coche de seguridad. Pudo parar y mantenerse en las posiciones de arriba. Tras un duelo en el que salió victorioso contra su compañero Lewis Hamilton y un error de Valtteri Bottas, terminó como el mejor del resto. El heptacampeón finalizó sexto y el finlandés de Alfa Romeo séptimo.

Otro que llevó a cabo una gran remontada fue Esteban Ocon. El francés de Alpine tuvo un accidente en los Libres 3 donde dejó el monoplaza destrozado. Por ello, no pudo participar en la sesión de clasificación y partió último en carrera. Como Russell, comenzó con el duro y se vio beneficiado por el Safety Car. Cuando paró pudo salir en posición de puntos y acabó octavo.

Esto sucedió gracias a la doble sanción que recibió Fernando Alonso. El asturiano pudo terminar sin problemas de fiabilidad, pero protagonizó una carrera accidentada. Firmó una gran salida, aunque tocó a Lewis Hamilton. El ritmo no fue nada malo y los problemas de desgaste no aparecieron, pero era imposible adelantar a Pierre Gasly. Le lanzó al francés un “undercut”, tratando de parar antes que él, pero una mala parada truncó sus planes. Quedó lejos del de Alpha Tauri. No obstante, poco a poco le fue recortando hasta que volvía a tenerlo delante. Sin embargo, lanzó el adelantamiento desde muy lejos y le tocó. Por esta acción recibiría 5 segundos, que le bajaban de la octava posición en la que terminó hasta la novena plaza. Pero también fue sancionado con otros 5 segundos por salirse de pista y ganar ventaja. Finalmente acabó undécimo.

Noveno fue el piloto de Williams, Alexander Albon, con otra gran carrera. Y cerró la zona de puntos Lance Stroll, en un fin de semana de resurrección para Aston Martin. Cabe destacar el gran ritmo de la escudería británica tanto en clasificación como en carrera. El botín pudo ser incluso mayor, pero debido a problemas con la temperatura del combustible ambos coches tuvieron que salir desde el pit lane.

En general, la parte baja de la parrilla estuvo llena de acción durante todo el Gran Premio. Los propios Aston Martin, los McLaren, los Haas, los Williams… batallaron sin cesar durante toda la carrera, formando varios trenes de coches siguiéndose de cerca y protagonizando algunos bonitos duelos.

En el capítulo de los retirados, nos encontramos al chino Guanyu Zhou, que tuvo un fin de semana difícil tras encontrar tráfico en su vuelta de clasificación y quedarse fuera de carrera pronto por problemas de fiabilidad. Lando Norris y Pierre Gasly, tras el incidente comentado previamente. Sebastian Vettel, luego de ser fuertemente golpeado por su compatriota y amigo Mick Schumacher y por último Kevin Magnussen.

Con lo sucedido en tierras norteamericanas, Max Verstappen ya se encuentra a tan solo 19 puntos de Leclerc en el mundial de pilotos y Red Bull a 6 de Ferrari en el mundial de constructores. Las malas sensaciones de los austriacos en el inicio ahora las tienen los de Maranello. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz es quinto con 53 puntos, cerca de Russell y Perez, los dos que tiene delante. Y Fernando Alonso volvió a quedarse sin sumar, sigue con solo 2 puntos en la decimosexta posición.

Todo esto fue lo remarcable de un GP de Miami carente de acción hasta la salida del Safety Car. Max Verstappen seguirá buscando la remontada y los españoles las buenas sensaciones en el GP de Montmeló, el fin de semana del 20 al 22 de mayo. El Gran Premio de casa volverá a emitirse en abierto y se espera un lleno absoluto en el circuito.

Imagen de Hora de Opinión

CesarRodriguezRivera
Acerca de César Rodríguez Rivera 16 Articles
Estudiante de periodismo de la UEX Colaborador de MotoSportsOn

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.