MX Valverde: Butrón, Nilsson y Escandell brillan en Las Arenas

El Circuito Las Arenas de Valverde del Camino, Huelva, ha sido el escenario de la quinta cita del Campeonato de España de Motocross. Con unas temperaturas altísimas, ayer ya se vivió una gran jornada de competición con la disputa de las mangas de clasificación y la primera carrera de MX125. Carlos Campano y David Braceras fueron los mejores en ÉliteMX1 y ÉliteMX2, respectivamente, y se llevaron la Pole Bell.

Elías Escandell, muy seguro y regular durante todo el día, ganó la manga de MX125. El público no falló a la cita y acudió en masa algo que se ha repetido este domingo.

Campano y Butrón se reparten las victorias en ÉliteMX1. El de TRT sigue con la Placa Roja 24MX

Increíble la lucha entre José Antonio Butrón y Carlos Campano en la primera manga de ÉliteMX1. Durante las primeras vueltas ha sido el de TRT Motorcycles el que ha rodado en cabeza pero Campano lo ha superado para tirar e intentar vencer. Así han ido toda la carrera con Nil Arcarons en tercera posición. En las últimas vueltas Butrón se ha acerado a Carlos y han rodado muy juntos ofreciendo un gran espectáculo que el público ha agradecido.

Con el tiempo cumplido, el del Yamaha E.Castro Bedetec ha ganado, José Antonio ha sido segundo y Nil Arcarons tercero.

En la segunda Butrón ha liderado desde el principio de la carrera. Xurxo Prol se ha colado segundo y Campano tercero. El tiempo que ha tardado Carlos en adelantar a Xurxo ha sido suficiente para que José Antonio se distanciase y rodara líder en solitario. Por detrás, han peleado por el tercer puesto Nil Arcarons, Ander Valentín y el propio Prol.

Finalmente, José Antonio Butrón ha sido el mejor y sigue con la Placa de Líder 24MX en su poder, Campano ha hecho segundo y Arcarons tercero.

Los tres han estado en el pódium de Valverde tras su gran trabajo.

Congost y Martínez, los mejores en ÉliteMX2. Nilsson, más líder

Guillem Farrés ha liderado durante los primeros compases de la Race1 pero se ha caído dejándole el testigo a Samuel Nilsson que, aunque ayer se clasificó sexto en la manga de clasificación, quería mantener la Placa de Líder 24MX. David Braceras, que fue el mejor en ésta, también se ha ido al suelo teniendo que remontar. Con Nilsson delante y distanciándose cada vez más de sus rivales, Gerard Congost ha rodado segundo y Yago Martínez tercero.

Llegando desde atrás y resarciéndose de su caída, Farrés ha pasado a Yago para ponerse P3. Pero los movimientos delante no han terminado ahí y es que Braceras ha ido recuperando posiciones y adelantando a pilotos para colocarse tercero. En el último salto antes de cruzar meta, Samuel se ha ido al suelo y Gerard ha aprovechado para ganar la carrera. Así, el de KTM Namura Nilsson Training ha hecho segundo y David ha cerrado el top tres.

En la segunda Yago ha sido el que ha encabezado al grupo pero con Braceras detrás achuchándole vuelta tras vuelta hasta que se ha caído. Farrés ha ido tercero y Nilsson, tras remontar después de una salida regular, cuarto. Con el percance de David, tanto Guillem como Samuel han ganado una posición quedándose en P4 el de KTM España.

La batalla ha pasado a estar entre Farrés y Nilsson ya que ambos querían el segundo puesto. A ocho minutos para el final, Samuel ha superado a Guillem para tirar e intentar llegar a los dominios de Martínez. Esto ha sido imposible para él porque Yago había hecho el trabajo y estaba muy lejos de todos los demás.

Con la bandera a cuadros ondeando Yago Martínez se ha llevado la victoria, Samuel Nilsson ha terminado segundo y Guillem Farrés tercero. Así, han subido a los cajones de honor Samuel Nilsson, Yago Martínez y Gerard Congost.

A pesar de que no ha podido ganar ninguna de las dos mangas, la Placa de Líder 24MX continua en manos de Samuel Nilsson.

Repartidos Holeshot REDD Michelin. TRT, ganador de la REDD Challenge NGK

Nil Arcarons se ha hecho con el Holeshot REDD Michelin en la primera manga de ÉliteMX1 y Xurxo Prol en la segunda.

Guillem Farrés ha sido el mejor en la salida y ha cruzado la línea de Holeshot antes que nadie en la primera de ÉliteMX2. En la segunda Pablo Gutiérrez ha sido el que se ha hecho con el Holeshot REDD Michelin.

El equipo ganador de la REDD Challenge NGK ha logrado ser  KTM TRT Motorcycles.

Elías Escandell, protagonista absoluto de MX125

La segunda manga de MX125 también ha ido a parar a manos de Elías Escandell que ha vuelto al Campeonato de España, después de la lesión, con muchas ganas y muy preparado. Desde la caída de la valla no ha dejado que ninguno de sus rivales se acercara a él y ha ganado con autoridad. Detrás de él se han colocado Manuel López y Mauro Osinalde y más atrás Antonio Gallego Ramos y Francisco García Ocaña con problemas en la salida.

Conforme pasaban las vueltas tanto Gallego como Carbonero han ido remontando posiciones para ponerse segundo y tercero, respectivamente. Con Elías como líder absoluto, la manga ha finalizado así. Antonio en P2 y Fran en P3. Como se ha repetido el resultado de la carrera de ayer, los tres han sido los integrantes del pódium.

Los niños de la Feber MX Cup disfrutan en Valverde

Este domingo se ha hecho una nueva edición de la Feber MX Cup. Los más pequeños han disfrutado de una carrera con correpasillos que ha llamado mucho la atención de los aficionados. El ganador se ha llevado a casa la moto con la que ha participado.

La sexta prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en MotorLand Aragón el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo.

Para poder ver de nuevo todas las mangas de hoy, solo hay que pinchar en el enlace.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.