MX Valverde: Espectáculo a 30º

La quinta prueba del Campeonato de España de Motocross se está celebrando este fin de semana en Valverde del Camino, Huelva. La Semana Santa ha dejado hueco también para el Motocross y los equipos y pilotos del certamen se han desplazado hasta el sur de nuestro país para la disputa de la carrera.

El tiempo está siendo totalmente veraniego con temperaturas que han alcanzado los 30º. El Moto Club Valverdeño, que ha vuelto a la organización del nacional Élite por todo lo alto, ha hecho un gran trabajo para tener las instalaciones y el trazado de Las Arenas en perfecto estado.

Carlos Campano se lleva la Pole Bell de ÉliteMX1

Los cronos de la máxima categoría han dejado a José Antonio Butrón como el más rápido seguido de Carlos Campano y de Xurxo Prol. El del Yamaha E.Castro Bedetec ha sido el dominador absoluto de la manga de clasificación tras ponerse primero después de quedarse cuarto en la salida, colocarse segundo y después adelantar a Ander Valentín para encabezar al grupo. Tras la caída en la salida de Simeó Ubach y Nil Arcarons, Campano, Butrón y Valentín se han quedado solos para luchar por la Pole Bell. José Antonio se ha ido al suelo pero eso no ha sido impedimento para que recuperara las posiciones perdidas y se metiera segundo.

Con Carlos como dueño de la Placa de poleman, Butrón ha terminado segundo y Valentín tercero.

David Braceras domina ÉliteMX2

David Braceras, Gerard Congost y Guillem Farrés han sido los encargados de luchar por marcar el mejor registro en los cronos de ÉliteMX2. Con el tiempo cumplido, ha sido el de Jezyk Racing Team el que lo ha logrado.

La manga de clasificación ha ido a parar a manos de David Braceras que se ha llevado la Pole Bell con autoridad. David ha liderado durante todas las vueltas sin dejar que sus rivales se acercaran a él. Congost se ha tenido que conformar con ser segundo rodando también en esa posición siempre. Farrés ha cerrado el top tres.

Elías Escandell, el mejor de MX125

Elías Escandell, tras sus dos carreras de ausencia por lesión, y Fran García Ocaña han sido los encargados de pelear por ser el mejor en los cronos de MX125 algo que ha conseguido el del Mequitec GasGas Racing Team. En la primera manga de esta categoría, disputada esta tarde, Escandell y Antonio Gallego Ramos han sido los protagonistas ofreciendo un gran espectáculo al público congregado en el circuito. Han rodado muy juntos y dándolo todo para ganar. Elías se ha mantenido primero todos los giros pero estando siempre muy pendiente de Antonio.

A falta de 7 minutos para el final, Escandell ha logrado poner tierra de por medio y terminar la manga tranquilo. Así ha cruzado la meta primero, Gallego segundo y García Ocaña, que no ha podido mantener el ritmo de los dos de cabeza, tercero.

Mañana, a las 10’00h, conectaremos en directo desde Valverde del Camino para la retransmisión de las mangas en el canal de Youtube de la RFME. Puedes pinchar en este enlace para seguirlas online.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.