Heroínas del motociclismo

Si de algo puede estar orgullosa la Real Federación Motociclista Española es de la calidad y cantidad de sus mujeres piloto. Hoy, Día Internacional de la Mujer, nos acordamos de todas ellas, todas las que han hecho historia, las que han superado las adversidades, las que han convivido en un mundo de hombres pero han sabido hacerse un hueco, las que han llevado el nombre y la bandera de nuestro país por todo el mundo subiendo al primer escalón del pódium.

En el año del Centenario, la RFME ha querido revivir todos sus éxitos y ponerles nombres y apellidos. Con María Dolores Roca, Prisca Vázquez y Charo García de la Varga empezó todo pero han sido muchos los logros conseguidos por muchas de ellas. Ana Carrasco, Sara García, Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos, Sara Sánchez, Beatriz Neila, Mireia Badia, Berta Abellán, Sandra Gómez, Alba Villegas, Laia Sanz… son solo algunas de las mujeres que han triunfado en los últimos años.

Pero en el mundo del motociclismo no solo hay mujeres piloto, también hay muchas otras que trabajan en las carreras como periodistas, mecánicas, telemétricas, fotógrafas, cargos oficiales, etc que suman y hacen que este deporte sea tan especial.

Este es el vídeo que la RFME preparó para su gran Gala del Centenario en homenaje a todas ellas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.