Guevara domina en Barcelona con un espectacular David Muñoz segundo

Izan Guevara se quitó la espinita de Mugello, donde perdió la primera plaza por pisar el exterior de la pista, una semana después en Barcelona. El español se impuso escapándose en el momento indicado para quedarse a 16 puntos de su compañero de equipo y líder del certamen, Sergio García Dols, que finalizó cuarto. Un sorprendente David Muñoz, rookie de 16 años recién llegado a la categoría, pudo vencer a Suzuki y al de Burriana para subirse a la segunda plaza de podio con el japonés tercero.

Había varias bajas: para empezar, Ayumu Sasaki continua en su recuperación de la caída en Mugello, por lo que David Salvador era el encargado de llevar la Husqvarna del Max Racing Team. A Alberto Surra le reemplazaba otro español, Marcos Uriarte. Syarifuddin Azman tomaba parte en la prueba como invitado en el VisionTrack. Para finalizar, Diogo Moreira probó en el FP1, pero su caída en la vuelta final de Mugello y la operación de su muñeca el lunes le imposibilitaron continuar en pista.  

En la salida, Foggia cogía la cabeza para marcar el ritmo, aunque seguido por Izan Guevara que se había mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana. Öncü perdía posiciones al igual que Masià que bajaba hasta la decimoséptima posición.

Dennis e Izan tiraban seguidos de Sergio y de Suzuki. El japonés metía rueda incluso a su compañero quien no lograba la fuga. Por detrás, Masià ya ascendía posiciones lentamente. Las Leopard eran las únicas que aguantaban la posición en recta, el resto sufrían por el rebufo y no lograban mantener la cabeza. Sorprendían David Muñoz y David Salvador que estaban entre los 7 primeros.

Aun así, Sergio García Dols pasaba al ataque y se ponía al frente superando a su compañero Izan. El drama llegó restando 14 vueltas. Foggia rompía la cadena de su moto y levantaba la mano en señal de problema técnico. Golpe de efecto al campeonato y oportunidad de oro para los pilotos de Gas Gas y para Jaume Masià, quien ya entraba en el top 10. El abandono del piloto italiano era notificado a su compañero, a Sergio y a Izan.

El drama regresó poco después. Una caída múltiple provocada por Yamanaka mandaba al suelo a Holgado y a Salvador. Una pena para los tres que estaban metidos en la lucha. La acción dividía al tremendo grupo dejando delante a las Gas Gas, Masià, Adrián Fernández, Öncü, Suzuki y Muñoz.

Adrián Fernández, que había copiado la remontada de Masià, se puso primero. Poco le duró, pues David Muñoz, que parecía todo un veterano a pesar de ser solo su segunda carrera, se colocó delante en recta. Migno era sancionado por pisar la zona exterior con una Long Lap. El italiano no la completaba correctamente y acababa por retirarse. Gesto feo del que fuese ganador de la primera carrera de la temporada. Fellon también era penalizado.

Izan Guevara pasaba al ataque. El balear se situaba al frente para probar la fuga. David Muñoz aguantaba segundo y seguía al de Gas Gas. Sergio García Dols tenía un susto que le ponía tercero intentando recortar la ventaja, aunque con Suzuki muy cerca de su rueda. Uriarte y Toba se iban al suelo.

Guevara se iba definitivamente. Por detrás quedaba David Muñoz al que le habían cazado Sergio y Tatsuki. El japonés se colocaba al frente del grupo gracias a la potencia de su Honda, pero David contraatacaba.

Izan se llevó la victoria dominando y dejando claro que también quiere pelear por el título. Por detrás, David Muñoz se defendía y lograba una segunda plaza que hizo que saltasen las lágrimas en su equipo. Suzuki pudo con Sergio García Dols y completó el podio. Carlos Tatay fue sexto con Jaume Masià noveno y Adrián Fernández décimo. Artigas finalizó undécimo, Iván Ortolá decimonoveno y Ana Carrasco vigesimosegunda.

Imagen de Instagram

Acerca de Iván Moreno Serrano 56 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.