Este pasado fin de semana se ha disputado la séptima prueba del Europeo de EMX125 con la presencia del equipo nacional de Motocross de la RFME. Después de unas semanas de preparación en la difícil arena belga, los dos pilotos del team, Fran García y Manuel López Carreras, estaban listos para la carrera.
Con un total de 72 pilotos en la categoría de EMX125 el primer paso era clasificarse para las mangas algo que ambos consiguieron. Fran siendo tercero y Manuel décimo quinto en sus respectivos grupos.
Grandes resultados
Manuel Lopez que llegaba con muy poca experiencia en esta superficie arenosa tan especial pero realizó un fin de semana muy bueno no solo consiguiendo clasificar directo a las mangas sino también logrando puntuar en la segunda manga con una 14ª posición muy merecida gracias a su gran trabajo en estas semanas de preparación.
Por su parte, Francisco García, que partía como uno de los favoritos a subir al pódium, vio como su moto tenía un problema en la primera manga y no podía terminar cuando rodaba tercero después de una buena remontada y que lo estaba llevando directo a la cabeza de carrera. En la segunda, pese a tener una caída cuando estaba en P2 y quedar relegado hasta la P6, Fran volvió a imponer su ritmo y nos deleitó con un carrerón al alcance de muy pocos en el difícil circuito de Lommel terminado tercero entrando en paralelo con el segundo clasificado y a muy pocos metros del primero.
Paco Rico, seleccionador nacional: “Felicitar a Manuel que ha hecho un trabajo fantástico estas semanas y lo ha demostrado en la carrera consiguiendo puntuar en Lommel con muy poca experiencia en este tipo de terreno. Fran ha tenido muy mala suerte porque está claro que sin ese problema eléctrico hubiera estado en el pódium. Estoy convencido que hubiese sido algo más que un pódium porque la velocidad, el ritmo y el físico demostrado ha sido excelente. Este fin de semana con Fran tenía esa sensación que tuve hace 3 años con David y Guillem de saber que si todo iba bien lo iba a bordar pero las carreras son así y no siempre sale todo como debería o nos gustaría. Solo me queda dar las gracias a todo el equipo por su trabajo de calidad estas semanas en Bélgica y a la RFME por hacerlo posible”.
Be the first to comment