Baja Aragón: Tosha Schareina, sin rival

La segunda prueba del Campeonato de España de RaidsTT y la cuarta de la Copa del Mundo de Bajas se disputó este pasado fin de semana en Teruel. La llamada Baja Aragón fue un éxito tanto de participación como de organización con un recorrido que no dejó indiferente a nadie y que hizo disfrutar a los pilotos que compitieron.

La carrera se celebró desde el jueves hasta el sábado y con dos españoles como máximos protagonistas.

Segunda victoria consecutiva de Tosha Schareina

La primera etapa de la XXXIX Baja España Aragón nos dejó la victoria de Tosha Schareina que fue el más rápido a la finalización de los 179 kilómetros cronometrados de la especial. Lorenzo Santolino quedó segundo a 2’45’’ del piloto valenciano. El top tres lo cerró Rui Gonçalves cediendo 5 minutos frente al ganador, Schareina.

El sábado Tosha redondeó su gran trabajo en los 171,3 km marcados cuando dominó de principio a fin siendo el mejor en todas las especiales cronometradas. En esta ocasión, Santolino terminó a 9’09’’ del piloto de Honda completando el pódium el mismo Gonçalves a 15’21’’.

Toni Vingut, tercero. Mala suerte para Dani Vilà

Uno de los favoritos en la categoría de Quads era Dani Vilà pero el sábado el piloto catalán tuvo problemas en una zona de barro lo que le hizo ceder 9’08’’ respecto a Kevin Giraud que, finalmente, resultaba ganador. Hasta ese momento Dani lideraba la carrera pero esta circunstancia hizo que se quedara cuarto a final de la etapa. Toni Vingut finalizó segundo y Juraj Varga tercero.

El domingo, Varga ganó haciéndose con su primera victoria en la Baja Aragón. Giroud perdió todas las opciones de triunfo en la última especial tras dañarse el brazo y sufrir problemas en los frenos. Vingut completó el pódium.

Sara García logró el triunfo en féminas, Joan Pedrero lo hizo en la categoría Maxi Trail mientras que Brian Gómez hizo lo propio en Trail.

Fotografías: @mchphotocz//@inginecreators//@kfoto.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.