ESBK Legends y Velocidad Clásicas Jerez: Fuertes, Pérez y Orts, campeones

El Circuito de Jerez Ángel Nieto fue testigo este pasado fin de semana de la quinta prueba de la Copa de España de ESBK Legends y de la sexta de la Copa de España de Velocidad Clásicas. Un buen número de inscritos se dieron cita en los dos certámenes. Velocidad Clásicas ya ha llegado a su fin y, tras las seis carreras disputadas, conocemos el nombre de los campeones de cada categoría.

Sergio Fuertes gana y se hace con un nuevo título. Juan Carlos Pérez y Joaquín Orts, campeones en A y B

Sergio Fuertes fue el más rápido en la primera sesión de cronos dejando a Javier Triguero segundo y a Carlos González tercero. En la segunda Fuertes volvió a repetir como el mejor y también Triguero que se clasificó segundo. Joaquín Orts se coló, esta vez, en tercera posición. Así, la primera fila de parrilla la formaron Sergio Fuertes, Javier Triguero y Joaquín Orts.

De nuevo peleando por la victoria se vieron involucrados Sergio y Javier. Ambos lucharon hasta el final por ganar pero Fuertes, siendo el piloto que más tiempo rodó líder, cruzó la línea de meta antes que nadie. Triguero fue segundo y Máximo Llamedo tercero.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium Ernesto M. Pedro, Juan Carlos Pérez y Enrique Pérez; en Clásicas B Vicente Arnau, Juan Carlos Espi y Joaquín Orts y en Clásicas C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Eric Quartier.

Con estos resultados, Juan Carlos Pérez es el campeón de Clásicas A, Joaquín Orts en Clásicas B y Sergio Fuertes en Clásicas C.

Jorge Arroyo, protagonista de ESBK Legends

La Copa de España de ESBK Legends cerrará su temporada 2022 en MotorLand Aragón en noviembre por lo que esta carrera de Jerez también tenía su importancia para ir esclareciendo cosas. Jorge Arroyo fue el más rápido en el primer cronometrado. Dejó a Víctor López segundo y a Jesús Gordillo tercero. En el segundo Jorge volvió a superarlos a todos pero, en esta ocasión, Jonathan Gordillo se coló segundo y Jesús Gordillo tercero. Estos tres fueron los que estuvieron en la primera fila de parrilla.

Yendo líder casi desde el principio, Arroyo ganó mostrándose muy rápido y dominando la carrera. Jesús Gordillo se mantuvo segundo todas las vueltas al igual que Víctor López que hizo lo propio, pero rodando y viendo la bandera a cuadros en tercera posición.

Jorge Arroyo, Jesús Gordillo y Víctor López estuvieron en la fotografía de ganadores de SSP600 Legends; José Luis Martín, Raúl Loscos y Mikel Cordero en SBK Legends 750 y Mario Peru, Federico Álvarez y Juan Francisco García en SSP600 Clasics.

Fotografías: Fernando Sotoca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.