El Motoclub Piloña recoge grandes cantidades de basura

Con motivo de la preparación de la segunda carrera del Campeonato de España de Enduro, que se celebrará en la localidad de Infiesto (Asturias) del 10 al 12 de junio, el Motoclub Piloña está recogiendo grandes cantidades de residuos y basuras y reparando caminos, en un ejemplo de civismo y cuidado del medio ambiente.

Se muestra así que la moto de campo puede aportar beneficios directos al medio natural, y más en este caso donde las cantidades de residuos y basuras retirados son muy significativos, tanto por los años que llevaban en el medio natural como por el volumen y peso de los mismos. De otro modo estos residuos habrían continuado allí probablemente muchos años más, e incluso permanentemente.

Otro trabajo que están realizando es la recuperación de caminos cerrados por el desuso, que ahora se encontraban intransitables, tanto para ser usados por viandantes o ganado como para poder acceder al monte en casos de incendios. Y es que esto último es un grave problema cuando los bomberos y el personal de emergencias tiene que acceder para poder atajar los frentes.

Por todo lo anterior, la erosión del terreno que pueda producirá la carrera es menor impacto que la basura que se ha recorrido, y muchísimo menos impacto el que pudiera tener un incendio en la zona y no poder atajarlo por la inaccesibilidad al monte. Es por esto que un uso controlado del medio natural tiene más beneficios a largo plazo que el impacto negativo inicial.

Desde Moto de Campo Sostenible apoyamos también la recogida de residuos y basuras en el medio natural, y queremos darle visibilidad con el hashtag #unasalidaunarecogida, que os animamos a utilizar cada vez que recojáis algo de basura en el monte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.