El TrialGP llega a España

La primera prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se va a celebrar en L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona, el próximo fin de semana del 10, 11 y 12 de junio. El Mundial de esta disciplina, que tantas alegrías da al motociclismo español temporada tras temporada, va a empezar tarde pero lo va a hacer de la mejor manera posible, en nuestro país. Será una prueba de dos días con puntuación independiente por lo que las espadas estarán en todo lo alto. La Real Federación Motociclista Española (RFME) será la encargada de llevar a cabo la carrera, con la colaboración de l’Ajuntament de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Moto Club Tarragona y Moto Club Cambrils.

Presentación oficial

Este miércoles 1 de junio se ha celebrado la presentación oficial de la carrera en L’Hospitalet de l’Infant con la presencia de algunos de los mejores pilotos de la especialidad como Adam Raga, Miquel Gelabert y Albert Cabestany, campeón del mundo y nacido en Tarragona, además de Domenec Fernández, vicepresidente de la Real Federación Motociclista Española, Josep María Mañé, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo y Jordi Tarrés, Team Manager del equipo TRS. Todos han coincidido en afirmar que es un honor para ellos que el Mundial arranque en España y, además, en uno de los mejores emplazamientos posibles.

Por parte del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant han asistido el alcalde, Alfons Garcia y el concejal de Deportes, Diego García. El alcalde ha destacado la importancia que tiene para el municipio acoger una prueba de este nivel, por su proyección nacional e internacional y ha recordado que en el año 2015 el municipio fue el escenario del Trial de las Naciones, en el cual participaron más de un centenar de pilotos de 21 países.

Pilotos, ubicación y zonas

El paddock y la salida de la prueba estarán ubicadas en el Paseo de l’Arenal, justo enfrente de la playa, lo que llamará mucho la atención de los vecinos y turistas. La carrera va a estar llevada a cabo por la Real Federación Motociclista Española con unas zonas de roca, todas dentro de una riera seca, con fácil acceso para el público y espectaculares para que los aficionados disfruten.

Cerca del paddock se encontrará la zona 1, la 2 y la 3 estarán juntas, la 4 más distanciada y de la 5 a la 12 muy cerca entre ellas para comodidad de los asistentes.

Entre los pilotos españoles participantes en la máxima categoría, TrialGP, destacan el 30 veces campeón del mundo, Toni Bou, Gabriel Marcelli, Jaime Busto o los ya mencionados Adam Raga y Miquel Gelabert, entre otros. En TrialGP Women competirá Berta Abellán que, un año más, buscará vencer a la campeona Emma Bristow, y llevarse el título.

En total habrá 85 pilotos, de los cuales 21 son españoles, repartidos en las 4 categorías convocadas para esta primera cita del Mundial de Trial: TrialGP, TrialGP Women, Trial2 y Trial3.

Horarios

El viernes 10 de junio el día estará dedicado a los trámites administrativos, a los entrenos oficiales y a la visita de las zonas por parte de los pilotos.

A las 18 h está prevista la inauguración de este evento con un desfile de los participantes de la prueba por las calles de la localidad que se iniciará en el paseo del Arenal y finalizará en la Plaza Berenguer d’Entença, donde tendrán lugar los discursos y se harán las fotos oficiales.

Tanto el sábado 11 de junio como el domingo 12 de junio la carrera arrancará a las 09:00h para, alrededor, de las 15:30h hacer la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de cada jornada.

Más información en www.trialgp.com

Nota: Los medios de comunicación que estéis interesados en acreditaros lo podéis hacer a través de la página web https://trialgp.com/media-pass-registration/

Los datos de contacto de la persona de prensa de la FIM son: anna.clarena@fim.ch  y +376 619 016

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.