Trial 2023: amplio calendario de nueve pruebas y novedades en el reglamento

Campeonato de Andalucía de Trial 2023

El Campeonato de Andalucía de Trial se presentó el pasado año más o menos en la misma línea, pese a que a nivel organizativo se encuentra en un nivel bastante alto. De cara a la presente temporada se introducirán varios cambios y mejoras que servirán para darle un buen empuje al trial en participación, buscando ese salto de calidad que le falta en todos los aspectos, aunque vamos en buen camino. Un año más, el calendario de Trial será el más extenso de la temporada, lo que evidencia que no escasea el interés de organizar pruebas de esta disciplina: nueve pruebas en total repartidas en casi todas las provincias de Andalucía, con comienzo en marzo y cuya final será el primer fin de semana de diciembre.

CALENDARIO 2023 DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TRIAL:

INSCRIPCIONES ABIERTAS. La temporada arrancará un año más en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y el cierre será esta vez en Alhaurín el Grande un poco más tarde de lo habitual, el 3 de diciembre. También este 2023 el Campeonato de España de Trial (CET) pisará tierras andaluzas, en Benahavís, el 14 de mayo.

Recordamos que los más jóvenes tendrán su propio calendario esta temporada ‘TRIAL FAM FUTURO PONT GRUP’, con la celebración de tres cursillos, un campus y un triangular de carreras a lo largo del año. Toda la información completa en: https://famotos.com/noticias/trial-fam-futuro-pont-grup-2023-los-mas-jovenes-tendran-su-propio-calendario/

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL (CET)

BENAHAVÍS (MÁLAGA)

NOVEDADES EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO DE TRIAL:

Presentamos algunas de las modificaciones en el reglamento deportivo de la especialidad:

  • Participantes:
    Para las categorías de Aficionados y Clásicas-Clásicos, pasarán por las puertas BLANCAS.
    Cada piloto elegirá en la primera prueba que participe, dentro de sus posibilidades, la categoría en la que lo va a hacer el resto del Campeonato o Trofeo, pudiendo cambiar de categoría en su segunda participación, la cual deberá ya mantener hasta el final de campeonato o trofeo. Todo ello se realizará sin perjuicio de las limitaciones reglamentarias.
    Se podrá tramitar durante la temporada un máximo de tres licencias de una prueba para poder participar y puntuar en su categoría. Si el piloto quisiera participar en una cuarta prueba o tramitar la licencia FAM anual.
  • Mínimo de Competiciones y Participantes:
    Para que los presentes Campeonatos y Trofeos de Andalucía de Trial tengan validez será necesario que por lo menos se celebren y sean válidas la mitad de competiciones de las programadas en el calendario. Para que cualquiera de las competiciones citadas anteriormente sea considerada válida a los efectos de puntuación de los campeonatos y trofeos, deberán participar en la prueba al menos 3 participantes por categoría.
    Las categorías Infantil y Automáticas serán puntuables independientemente del número de participantes.
  • Horarios y sistema de salida:
  • Clasificaciones:
    La suma de puntos obtenidos por cada participante en el total de carreras celebradas y válidas será, de mayor a menor la clasificación de los campeonatos y trofeos. En el caso de que se celebren todas, se descontará el peor resultado de cada piloto. Si no se celebra una o más pruebas NO se descontará ningún resultado.Todas las novedades del reglamento deportivo de Trial ya están disponibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.