Hard Enduro La Clua de Bassella: Mario Román, domina

La primera prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebró este pasado fin de semana en La Clua de Bassella. El Moto Club Segre, apoyado por la RFME y por Alfredo Gómez, fue el encargado de llevarla a cabo resultando ser una carrera del más alto nivel.

Las bajas temperaturas hicieron acto de presencia y algunas zonas del recorrido estaban congeladas teniendo que retrasar el inicio de la carrera.

Mario Román demuestra su nivel

Algunos nombres propios hicieron subir el nivel de la prueba y es que no faltaron a la cita Mario Román, Teodor Kabakchiev, Eloi Salsench, Josu Artola, etc. De todos el que más destacó fue Mario Román demostrando su potencial en esta disciplina. A pesar de que la carrera era muy técnica con pasos complicados y con un recorrido sin descanso, Mario se llevó todos los honores.

Fue el más rápido en los entrenamientos y también en la carrera subiendo al primer escalón del pódium por derecho propio. Mario imprimió un ritmo altísimo y le sacó mucha ventaja al resto de inscritos llegando a doblar al propio Kabakchiev que finalizó segundo. Francesc Moret, viéndoselas con un grupo de pilotos perseguidores, cerró el top tres.

Por categorías, en Sénior Campeonato estos tres mismos pilotos fueron los que subieron al pódium. En Júnior lo hicieron Marc Fernández, Gabriel Giró y Miguel Gutiérrez y en Femenino Sandra Gómez recién llegada del Dakar.

Diego Teixeira sigue en su buena línea

En la Copa de España Diego Teixeira fue el protagonista dominando los entrenamientos oficiales, llevándose la Pole Namura, y la carrera. Dejó atrás a Fernando Soler y a Javier Romero.

Por categorías, Diego Teixeira, Dani Subirats y Pedro León estuvieron en la fotografía de ganadores de Sénior; Carlos Barrau, Juan Rey y Borja Azcona en Júnior; Fernando Soler, Manuel Quintana y José Gabriel Tomás en Máster35 y Javier Romero, Benjamín Torre y David Gómez en Máster45.

Perfecta adaptación de los más pequeños

La Copa de España de Hard Enduro 85cc contó con la participación de Juan Rey y de Eneko Martínez. Ambos hicieron el mismo recorrido y horario que los participantes de la Copa y dejaron bien claro que están hechos para esta dura especialidad.

Juan se coló vigésimo segundo en la Scratch y Eneko vigésimo noveno.

La próxima prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará el 12 y 13 de febrero en Cantoria, Almería.

Fotografías: Miquel Rovira | Copyright RFME. Fotografías de libre reproducción en prensa escrita y web. Para cualquier otro uso contactar con el propietario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.