El Nacional de MX Júnior se estrena en Sanlúcar con andaluces en el podio

El Campeonato de España de Motocross sigue asomando por terreno andaluz y una de las citas del calendario nacional este 2023 estaba citada para el pasado fin de semana en Sanlúcar de Barrameda, inaugurando la temporada del Nacional de MX Júnior y de las categorías Máster. El circuito el Barrero volvió a estar a la altura y no pudo lucir mejor con más de un centenar de pilotos y cerca de 50 andaluces entrando en acción en las distintas categorías: MXS18, MX85, MX65 y MXMáster.

Podios andaluces en casi todas las categorías y victoria de Xavier Hernández en Máster

Varios andaluces alcanzaron los primeros puestos en esta cita de apertura. En la categoría de MXS18, el algecireño Denis Canto arrancó con fuerza en la primera manga y aunque trató de seguir el ritmo en la cabeza, terminó cuarto no muy lejos de la tercera plaza. Sin embargo, en la última manga remendó el trabajo terminando en segundo lugar y de esta manera subió al segundo cajón del podio en la primera prueba del año.

En la categoría de 85cc, de nuevo Alejandro Torres y Niklas Bruckner marcaron la pauta. En la primera manga, fue el esteponero Torres el que consiguió hacerse hueco entre los mejores, siendo segundo. Mientras en la segunda no puntuó, lo que le privó de subir al podio y terminó séptimo de la general. Sí lo hizo Bruckner, con una segunda posición que le permitió disfrutar del primer podio del año. Por regularidad en esta cita, también Juan Alberto Marín apareció entre los diez mejores, siendo octavo de la combinada. La parrilla de 65cc fue especialmente extensa y por tanto más complicada con mucho nivel en pista. A los nuestros les costó un poco más, pero el sevillano Alberto Rodríguez se posicionó como el mejor andaluz de la clasificación siendo tercero en la primera manga y rozando los cajones de honor, cuarto, de la conjunta.

En cuanto a los pilotos de Máster, también varios de nuestros veteranos formaron parte de este primer encuentro del Nacional. El vigente campeón de España estaba en la lucha y buscó la victoria, pero el malagueño Xavier Hernández fue quien marcó la diferencia llevándose el doblete en las mangas y la victoria en Sanlúcar. Antonio Villegas no dio su brazo a torcer y fue segundo en ambas carreras de Máster-MX3. Respecto a Máster MX4, Francisco Javier Miguez no abandona las posiciones de podio y una vez más se situó entre los mejores, siendo finalmente tercero.

Fotografías: Carlos Calderón – RFME

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.